MÉXICO

Hoy No Circula 3 de julio 2022: ¿'Descansan' placas este día en CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Entérate de si este domingo 3 de julio del 2022 hay restricciones vehiculares en el centro de la República Mexicana según el programa Hoy No Circula

Consulta el programa Hoy No Circula de este domingoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Este primer domingo de mes, 3 de julio del 2022, el programa Hoy No Circula, el cual se aplica en las 16 alcaldías que comprenden la Ciudad de México (CDMX), 18 municipios del Estado de México (Edomex) y en las entidades de HidalgoMorelosPueblaTlaxcala Querétaro, no indica cambios en las restricciones vehiculares del día, así lo informa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe).

Lo anterior significa que hoy, domingo 3 de julio del 2022, en en el centro de la República Mexicana, pueden transitar sin multas o complicaciones todos los vehículos, sin importar su terminación de placas, color de engomado hologramas de verificación. Las normas del Hoy No Circula volverán a aplicarse de forma habitual a partir del lunes 4 de juñio, en un horario que va las 05:00 horas hasta las 22:00 de la noche, de acuerdo con la CAMe.

Programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿Qué vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?

Los únicos automóviles exentos del programa Hoy No Circula son los que tienen designado el holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos eléctricos. También se consideran 'libres' los coches de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar o para movilizar productos perecederos y residuos peligrosos; los que son de servidores de seguridad pública, de Protección Civil y de personal de Salud; igualmente, pueden transitar sin complicaciones los que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

  • Esto cuesta la multa por infringir el Hoy No Circula

Si no respetas las instrucciones del programa Hoy No Circula, el cual fue diseñado para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en la Megalópolis, podrías ser acreedor a una multa: en la CDMX deberás pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex pagarías mil 460.80 pesos.

Fuente: Tribuna