MÉXICO

Hoy No Circula 31 de julio 2022: ¿Qué placas 'descansan' este domingo en CDMX y Edomex?

Entérate de si este domingo 31 de julio del 2022 hay restricciones vehiculares en la CDMX y Edomex por parte del programa Hoy No Circula

Consulta el programa Hoy No Circula que se aplicará en México este domingoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Se acaba el fin de semana! Y para que puedas realizar tus actividades sin complicaciones en este último domingo de mes, 31 de julio del 2022, es clave que conozcas si el programa Hoy No Circula contempla restricciones vehiculares este día. Cabe destacar que esta medida ambiental se aplica en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX),  el Estado de México (Edomex)HidalgoPueblaMorelosTlaxcala Querétaro.

De acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), este domingo 31 de julio del 2022 no hay cambios en el programa de restricción vehicular, el Hoy No Circula. Esto significa que todos los vehículos, sin importar su terminación de placasholograma de verificación y color de engomado pueden circular sin problema hoy.  Las normas del Hoy No Circula volverán a aplicarse a partir del lunes 1 de agosto, en un horario que va desde las 05:00 de la mañana hasta las 22:00 de la noche.

Toma nota: Este es el programa Hoy No Circula de la siguiente semana

Consulta el programa Hoy No Circula para la primera semana de agosto. Foto: Twitter @CAMegalopolis

¿Qué vehículos quedan exentos del programa Hoy No Circula?

Los únicos automotores que están exentos del Hoy No Circula son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, así como los que son híbridos eléctricos. También los que son de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o para movilizar productos perecederos y/o residuos peligrosos. No se contemplan en el programa los autos de personal de seguridad pública, de Protección Civil y de Salud, así como los autos que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

¿A cuánto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula en el Valle de México?

Si no respetas las reglas del Hoy No Circula, el cual fue diseñado para cuidar el medio ambiente y la calidad del aire en el centro de México, serás acreedor a una multa: en la capital deberás pagar 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, un equivalente de mil 509.80 a dos mil 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Edomex tendrás se te cobrarán mil 460.80 pesos. ¡Tómalo en cuenta!

Fuente: Tribuna