MÉXICO

Hoy No Circula 4 de julio 2022: ¿Qué placas no transitan en la CDMX, Edomex, Puebla e Hidalgo?

Este lunes 4 de julio del 2022, el programa Hoy No Circula funciona desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche, según indicaciones de la CAMe

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 4 de julio del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Comienza una nueva semana! Para que realices tus actividades sin complicaciones, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) te comparte las restricciones vehiculares de este primer lunes de julio 2022, las cuales han sido dictaminadas en el Hoy No Circula. Recuerda que este programa fue creado para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de la República Mexicana.

La CAMe informa, a través de sus redes sociales, que este lunes 4 de julio del 2022 el programa Hoy No Circula señala que no transitan los vehículos que tienen engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2. Si no se respeta lo anterior, los conductores podrían ser acreedores a una multa que en la Capital asciende a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) deberán pagar mil 460.80 pesos. 

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes. Foto: Twitter @CAMegalopolis

De igual forma, se indica que el Hoy No Circula comenzará a funcionar desde las 05:00 horas de este lunes y hasta las 22:00 de la noche. La CAMe comparte que los vehículos exentos de estas normas de tránsito son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los que han sido construidos o adaptados como híbridos y/o eléctricos; estos circulan sin complicaciones o multas en el Valle de México.

  • ¿Qué otros vehículos están exentos del programa Hoy No Circula?

También quedan exentos del Hoy No Circula los automotores de personas con alguna discapacidad, así como los que se usan como transporte escolar y para movilizar productos perecederos y/o residuos peligrosos; también se contemplan los vehículos utilizados para brindar servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los que son de personal de Salud. Finalmente, transitan sin restricciones las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula. Foto: Twitter @CAMegalopolis
  • ¿En que estados se aplica el programa Hoy No Circula?

Las normas del Hoy No Circula son válidas en las entidades que comprenden la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está integrada por la Ciudad de México (CDMX), el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro

Fuente: Tribuna