MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Presidente celebra 25 años del SAT; "no han aumentado impuestos", dice

El presidente AMLO celebró este lunes que el SAT cumplió 25 años; declaró que no han aumentado impuestos en su Administración y agradeció que la evasión fiscal "terminó"

AMLO celebra 25 años del SAT; "no han aumentado impuestos", diceCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este lunes 4 de junio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cumple 25 años funcionando. Declaró que, actualmente, no han aumentado ni se han creado nuevos impuestos.

Funcionarios del SAT estuvieron presentes en la 'mañanera'. Foto: Gobierno de México

En la 'mañanera' de este lunes, López Obrador destacó, en medio de la celebración de 25 años del SAT, que en su Administración no se han aumentado los impuestos, compromiso que hizo al arribar al poder. De igual forma, dijo que la práctica de evasión fiscal "se terminó", por lo que agradeció a todo el pueblo de México; agregó que con las nuevas políticas ya no se realiza la "condonación de impuestos" a empresarios.

Se ha cumplido con el compromiso de no aumentar impuestos desde que llegamos, esto no sucedía antes. Al mismo tiempo no se han creado impuestos nuevos [...] Quiero también dar a conocer al pueblo de México que se terminó con la práctica de la evasión fiscal y sobre todo de la condonación de los impuestos a los altos personajes de empresas bancos, a los potentados, que no pagaban impuestos, Ya no hay condonación de impuestos", declaró el presidente de México en su conferencia de este lunes.

Como tercer punto, mencionó que gracias a las políticas del Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) se tiene una Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) "sana y fuerte", lo cual ha permitido que no se recurra a la deuda que actualmente tiene México. En este discurso, reconoció a los funcionarios que ahora pertenecen a Hacienda y al SAT, como Raquel Buenrostro, la titular de esta última dependencia.

Lo tercero es que gracias a esas políticas tenemos una Hacienda pública sana y fuerte, que nos ha permitido no recurrir a deuda, no hemos tenido un problema de déficit en cuanto a que se gaste más de lo que ingresa, y esto tiene que ver mucho con el trabajo de servidores públicos ejemplares como la directora del SAT, Raquel Buenrostro", agregó AMLO.

El presidente López Obrador declaró que  los programas sociales y las obras del gobierno Federal que se dan actualmente se llevan a cabo con el dinero recaudado por el SAT; dijo que antes los presidentes "endeudaban al país [...] ahora, a pesar de la pandemia y de la guerra en ucrania tenemos finanzas públicas sanas, tenemos presupuesto para financiar los programas de Bienestar en beneficio del pueblo y las obras  de infraestructura que se están construyendo", puntualizó.

Es importantes que se sepan que las obras públicas no se están haciendo con deuda ni son concesiones, no se le cobra otro impuesto a la gente. Es presupuesto público, dinero de todos", celebró el presidente de México.

Fuente: Tribuna