MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Iniciativa para eliminar Horario de Verano será enviada este día

El presidente AMLO informó que este martes 5 de julio del 2022, enviará al Congreso su iniciativa para eliminar el Horario de Verano

Iniciativa para eliminar Horario de Verano será enviada este díaCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes 5 de julio del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que hoy se enviará al Congreso de la Unión la iniciativa para eliminar el Horario de Verano, a fin de que en octubre de este año se deje de implementar

En la 'mañanera' de este martes, el presidente AMLO detalló que, luego de que presentara un estudio sobre los daños que ocasiona a la salud el Horario de Verano, se decidió que este día se envíe la iniciativa para erradicarlo a las autoridades correspondientes. La información sobre esta iniciativa estuvo a cargo de la titular de la Secretaría de EnergíaRocío Nahle, y del secretario de Salud FederalJorge Alcocer.

AMLO firma iniciativa que enviará al Congreso para eliminar el Horario de Verano. Foto: Gobierno de México

Hoy enviamos la iniciativa de reforma para eliminar lo del llamado Horario de Verano”, anunció del mandatario mexicano al iniciar la conferencia matutina en Palacio Nacional.

En su intervención, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el Horario de Verano ha contribuido a un ahorro energético menor al 1 por ciento. Mencionó que el ahorro económico ha tenido una tendencia a la baja no por esta medida, sino por las mejoras tecnológicas. Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, mencionó que el inicio del Horario de Verano afecta el sueño y resulta en somnolencia diurna.

Existe asociación entre el horario de verano y los infartos, especialmente a la semana de ser implementado", puntualizó el funcionario de Salud Federal.

El Horario de Verano, el cual inicia el primer domingo de abril y concluye el último domingo de octubre, fue implementado porque, supuestamente, aprovecha el registro de una 'mayor insolación' en México para reducir el consumo de energía diario durante el periodo de máxima demanda de luz. No obstante, debido a que el ahorro no sería tanto y a los daños que causaría a la salud, este podría ser eliminado este 2022, luego de que la iniciativa se envíe al Congreso hoy.

Fuente: Tribuna