MÉXICO

Tenía 78 años: Identifican al mexicano que murió en tiroteo en Chicago durante desfile

Padre de familia y abuelo, el mexicano que fue una de las víctimas del tiroteo ocurrido este 4 de julio en un suburbio de Chicago tenía 78 años

Identifican al mexicano que murió en el tiroteo de ChicagoCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Chicago, Estados Unidos.- El hijo del mexicano que murió durante el tiroteo ocurrido durante el desfile del 4 de julio en el Día de la Independencia en Estados Unidos identificó a su padre como Nicolás Toledo, de 78 años. El ataque sucedió justo cuando terminó el desfile y los asistentes se encontraban festejando, pero fue en ese momento que un sujeto armado con un rifle de alta potencia asesinó al menos seis personas e hirió a más de 20.

The Post también reveló la identidad de Nicolás Toledo, padre de familia y abuelo; su hijo, Alejo, detalló que durante el ataque armado varios miembros de su familia fueron alcanzados por el joven tirador, pero únicamente su papá resultó herido de gravedad. En una entrevista telefónica con el medio antes mencionado, Alejo contó que su familia disfrutaba del desfile cuando la tragedia se dio; detalló que entre 15 y 20 personas de su familia se encontraban ahí, entre hijos, sobrinos y tíos, peor que él no asistió al evento ni presenció el tiroteo.

Era un gran padre, trabajó duro hace mucho tiempo aquí en Estados Unidos, y estaba retirado", relató. Con nostalgia, recordó que hace unas semanas tuvo la oportunidad de viajar junto con su padre y el dolor que sintió al saber que alguien le había disparado la mañana del lunes 4 de julio: "Fue hermoso. Hicimos un viaje de pesca hace tres semanas", detalló.

Leyenda

Por otro lado, una de las nietas del mexicano que murió se dijo devastada por la muerte de su abuelo y aseguró que se encontraba "entumecida" y "rota por dentro": "Todos nos sentimos bastante entumecidos. Todos estamos bastante rotos por dentro", manifestó a Tim McNicholas, de CBS Chicago. Hasta el momento, las autoridades han informado que hay seis muertos y 24 heridos tras el tiroteo reportado este lunes, pero el único mexicano identificado es Nicolás.

Cabe mencionar que ocho horas después, el Departamento de Policía local confirmó la detención de Robert E. Crimo III, alias 'Bobby', considerado el principal sospechoso del atentado. Su fotografía fue difundida tras el tiroteo; el joven de 22 años fue considerado inmediatamente como una persona de interés por el ataque, pero como el caso se encuentra en las primeras etapas, los investigadores no han dado mayores datos, más allá de que consideran que este ataque armado fue realizado por una sola persona.

Fuente: Tribuna