MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Próxima semana se conocerán resultados de exhumación de Debanhi Escobar

La SSPC informó que, entre el 13 y 15 de julio, se conocerán los resultados de la tercera necropsia que se hizo al cuerpo de Debanhi Escobar, el cual fue exhumado el pasado fin de semana

Próxima semana se conocerán resultados de exhumación de Debanhi EscobarCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa aún no se resuelve. Las investigaciones continúan  y pronto se podrá conocer cuál fue la causa de muerte de la joven de 18 años que desapareció en EscobedoNuevo León (NL), el pasado 9 de abril, y cuyo cuerpo sin vida fue hallado 13 días después, al fondo de una cisterna. A fin de esclarecer datos, se determinó realizar una tercera necropsia, la cual se hizo el pasado fin de semana y cuyos resultados se presentarán en próximos días.

La próxima semana se conocerán resultados de necropsia al cuerpo de Debanhi Escobar. Foto: Gobierno de México

En la conferencia de prensa matutina de este jueves 7 de julio del 2022, efectuada desde Palacio Nacional, con el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja informó que para el 13 y 15 de julio ya se conocerán los resultados de la tercera necropsia realizada al cuerpo de Debanhi Escobar, el cual fue exhumado para este procedimiento.

Se espera que la próxima semana, entre el 13 y 15 del presente mes, se entreguen las conclusiones de estos dictámenes para determinar con certeza a causa de la muerte de Debanhi Escobar", aseguró el funcionario de Seguridad Federal en la 'mañanera'.

Cabe recordar que el pasado viernes 1 de julio del 2022, los restos de Debanhi Escobar, de 18 años, fueron exhumados de un cementerio ubicado en Galeana, NL. El objetivo de este procedimiento fue realizar una nueva necropsia y cotejar los dictámenes forenses previos, los cuales fueron hechos por la Fiscalía General del Estado gobernado por Samuel García y peritos independientes, solicitado por los padres de la joven; estos presentaron información diferente sobre la muerte de la joven.

La necropsia realizada por la FGE de NL determinó que Debanhi pereció por una "contusión profunda de cráneo", no obstante, el informe independiente reveló que el cuerpo de la joven presentó "huellas de una relación sexual violenta" y golpes que indican un presunto asesinato. Ante estas diferencias, el Gobierno de México propuso realizar una tercera autopsia con otro equipo para homologar información y continuar con la investigación de este feminicidio.

Fuente: Tribuna y Conferencia de prensa matutina