MÉXICO

Hoy No Circula 1 de agosto 2022: Placas que no transitan en CDMX y Edomex este lunes

Este lunes 1 de agosto del 2022 el programa Hoy No Circula funciona con normalidad en el Valle de México; aquí las restricciones vehiculares del día

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 1 de agosto del 2022Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Inicia un nuevo mes! Para que realices tus actividades sin complicaciones, consulta las restricciones vehiculares que señala el programa Hoy No Circula este lunes 1 de agosto del 2022. Cabe recordar que estas medidas se aplican en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el centro del país y está conformada por la Ciudad de México (CDMX), el Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informa, mediante sus redes sociales, que este primer lunes de mes 'descansan' del tránsito los vehículos que tienen engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, y holograma de verificación 1 y 2. Recuerda que si no se respetas estas medidas, serás acreedor a una multa que en la capital mexicana asciende a 20 o 30 veces la Unidad de Cuenta, es decir, de mil 509.80 a dos 264.70 pesos mexicanos; mientras que en el Estado de México (Edomex) pagarías mil 460.80 pesos.

Consulta el programa Hoy No Circula de este lunes 1 de agosto. Foto: Twitter @CAMegalopolis

¿En qué horario se aplica el programa Hoy No Circula?

Cabe destacar que el programa Hoy No Circula comienza a aplicarse desde las 05:00 horas de este día y concluye las 22:00 de la noche del mismo. Estas medidas fueron diseñadas para cuidar la calidad del aire y el medio ambiente en el centro de la República Mexicana y cambian día con día, por lo que es importante que estés atento a los comunicados de la CAMe. Cuando se reportan altos niveles de ozono, se implementa el Doble Hoy No Circula.

¿Qué vehículos están exentos del Hoy No Circula?

La dependencia señala que los automóviles exentos de estas restricciones son los que tienen holograma de verificación 0 y 00, además de los híbridos eléctricos; estos circulan sin complicaciones ni multas todos los días en el Valle de México. También quedan 'libres'  los coches de personas con alguna discapacidad, así como los que se usan como transporte escolar y para movilizar productos perecederos, y residuos peligrosos. De igual forma, circulan sin problema los automotores que brindan servicios de seguridad pública, de Protección Civil y los que son de personal de Salud. Se incluye las unidades que funcionan con gas natural y/o prestan servicios urbanos.

Consulta el programa Hoy No Circula de la semana. Foto: Twitter @CAMegalopolis

Fuente: Tribuna