MÉXICO

Como Gremlins: Sheinbaum confirma el hallazgo de 3 tomas clandestinas en CDMX

La jefa de Gobierno de la CDMX confirmó que se hallaron dos tomas en Iztacalco, una más en Venustiano Carranza, y una cuarta en el EdoMéx

Encontraron dos tomas clandestinas en IztacalcoCréditos: Twitter @SGIRPC_CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.-  Esta tarde la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que acudió a calles de la alcaldía Iztacalco en atención a un reporte ciudadano que señalaba que, en la calle Añil, se percibía un fuerte olor a combustible, por lo que las autoridades iniciaron un operativo de verificación y en una primera revisión hallaron una toma clandestina, aunque las autoridades señalaron que se estaba en la búsqueda de una segunda toma irregular.

Al respecto, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que durante la inspección en la que se coordinaron los trabajos de Pemex Logística, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (Sgirpc), se encontró la segunda toma clandestina en la alcaldía Iztacalco, y descartó que hubiera riesgos para la población, luego de que se desalojaron 12 predios a la redonda. 

La mandataria capitalina confirmó el hallazgo Foto: Captura de pantalla

Aunque la situación no quedó ahí, pues la mandataria capitalina informó que las autoridades encontraron una tercera toma irregular en la calle Francisco del Paso y Troncoso en la alcaldía Venustiano Carranza. Y por si no bastara, el Estado de México también se hizo presente con una toma irregular en la zona de Río de los Remedios, por lo que se reconoció el trabajo de las autoridades para poner bajo resguardo la situación.

Ya iniciaron las labores para cerrar dichas tomas, y Pemex presentará las denuncias correspondientes ante la FGR", escribió Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

A través de sus redes sociales oficiales de la Sgirpc, se detalló que durante el operativo se contó con el apoyo de las dependencias, además pidieron a la población evitar la zona en tanto se realizan los trabajos de reparación. Cabe mencionar que la calle Añil ha permanecido cerrada desde el 2019, debido al constante hallazgo de tomas clandestinas a escasos metros de una de las plantas de Pemex.

De acuerdo con Javier González del Villar, director de Logística de Pemex, una de las tomas clandestinas fue encontrada de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Pemex hacia un predio habilitado como bodega. Al respecto, descartó que éstas tomas representen un riesgo de fuga para la población, ya que aseguró que se trata de tomas clandestinas herméticas, por lo que se descartó la existencia de fugas.

Fuente: Tribuna