MÉXICO

A la Club de Cuervos: En la alcaldía Benito Juárez quieren su propio equipo de futbol

La alcaldía fichó a Miguel España para ser el D.T. de su club de futbol Chilangos FC que está en tercera división

La Benito Juárez milita en la tercera división profesionalCréditos: Alcaldía Benito Juárez
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El alcalde de la Benito Juárez, Santiago Taboada dio la bienvenida al equipo local de futbol, Chilangos FC, al exfutbolista Miguel España, quien a partir de ahora formará parte de la escuadra como el Director Técnico, de cara a la próxima temporada de la Tercera División Profesional (TDP), así lo dio a conocer la demarcación a través de un comunicado en el que se agradeció al seleccionado nacional su compromiso con los jóvenes.

El equipo de la alcaldía Benito Juárez cuenta con instalaciones avaladas por la Federación Mexicana de Futbol en el Deportivo que lleva el mismo de la demarcación y desde donde el alcalde expresó que el proyecto inició hace cuatro años y se ha consolidado liguilla tras liguilla, por lo que para esta temporada se espera tener el campeonato para poder seguir impulsando el deporte y probablemente abrir una liga femenil. 

Queremos por supuesto verlos campeones y así será, eso es lo que queremos con la llegada de Miguel España, gente que jugó, gente que conoce, ese es el ADN de Chilangos, eso es lo que queremos transmitir", destacó el alcalde.

Santiago Taboada agradeció al exfutbolista, Miguel España, el haber aceptado la invitación para encabezar a Chilangos FC en la próxima temporada. El nuevo D.T. adelantó que el proyecto es algo serio y se siente agradecido con el recibimiento otorgado por los jóvenes deportistas, el cuerpo técnico, y el director del club, Raif Shahin Ishac, quien destacó el apoyo de la administración de Taboada fomentar el deporte entre los jóvenes.

Es un proyecto serio, desde que llegué me he sentido como en una familia, no esperaba todo esto que rodeaba y la verdad es que estoy muy orgulloso de estar aquí", dijo el exfutbolista.

El Chilangos FC se fundó en 2018 y milita en la Tercera División Profesional (TDP), de acuerdo con el director del club, Raif Shahin Ishac es un equipo con buenos resultados, sin embargo diversos factores lo han impedido destacar, como la pandemia por Covid-19, por eso se espera que con la llegada y experiencia de Miguel España, los jóvenes se sientan motivados para lograr buenos resultados y obtener el campeonato.

Fuente: Tribuna