MÉXICO

La SSC lanza una convocatoria para que servidores públicos sean parte del ERUM

La SSC abrió 400 plazas para lo que los interesados formen parte de los servicios de emergencia del ERUM

Los interesados deberán aprobar la evaluación de habilidades Créditos: Twitter @SSC_CDMX
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- A través de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) se lanzó una convocatoria para que el personal que labora en el Gobierno capitalino pueda participar para obtener uno de los 400 lugares disponibles para ingresar de manera voluntaria al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para lo cual deberán aprobar una evaluación de habilidades y conocimientos, además de cumplir los requisitos vertidos en la convocatoria.

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, la convocatoria es abierta para los servidores públicos de todas las dependencias, órganos desconcentrados y alcaldías de la Administración Pública para participar en el proceso de reclutamiento, selección, capacitación y certificación para formar parte del ERUM, quienes realizarán una capacitación de cinco meses de duración. 

En caso de que el interesado cuente con conocimientos previos el área médica, ya sea como enfermería, dentista o técnicos, tendrá un curso de estandarización y actualización de 140 horas, es decir 30 días y podrán comenzar a trabajar en cuanto concluyan la capacitación. En cambio, si no se tienen conocimientos, deberán aprobar un curso teórico de formación de 4 meses; realizar prácticas en ambulancia 140 horas, 30 días; y va a iniciar operación en cuanto concluyan.

 Al término de las etapas de capacitación, las personas que hayan aprobado los diferentes cursos y que cuenten con una calificación mínima de 8, se harán acreedores a un documento que avalará su conocimiento y estará respaldado por parte de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, además se iniciará el proceso de la transferencia de plaza a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

Si bien, la convocatoria es abierta, se detalla que habrá prioridad para los aspirantes que cuenten con estudios concluidos al 100 por ciento en el área médica. La escolaridad mínima para ingresar es bachillerato y tener entre 18 a 45 años de edad. Los requisitos completos los puedes consultar en la página oficial y debes recordar que la documentación debe estar en formato PDF, posteriormente te enviarán un documento para seguir el proceso.

Una vez completado y realizado el registro de manera exitosa, a todos los interesados se les dará una cita para acudir a las oficinas de la Dirección General de Administración de Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ubicada en Arcos de Belén # 79, 5o piso, Colonia Centro, de lunes a viernes, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, para el llenado de la solicitud y presentación de documentos. 

Fuente: Tribuna