MÉXICO

No te quedes fuera: Así te puedes inscribir a 'Mi Beca para empezar' usando la Llave CDMX

Los capitalinos que aún no sean parte del programa 'Mi Beca para Empezar', podrán inscribirse a partir de este día usando solo la Llave CDMX

Así te puedes inscribir al programa 'Mi Beca para empezar' en CDMX usando solo tu 'Llave'Créditos: Foto: Twitter @MVSNoticias
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Bienestar informaron que el registro para los alumnos matriculados en escuelas de educación básica de la urbe está a punto de comenzar, por lo cual los padres de familia o tutores del alumno interesado en recibir el recurso mensual deberán tener en cuenta que, entre los principales requisitos se encuentra la cuenta Llave en CDMX, la cual servirá no solo para este fin sino para cualquier otro trámite dentro de la capital.

La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) puso en marcha esta base de datos que permite a los ciudadanos de la CDMX contar con un registro universal el cual permitirá tramitar de manera remota desde copias certificadas, renovación de licencia para conducir, constancia de antecedentes no penales y, en el caso de los programas públicos, hacer el registro de manera más sencilla pues darse de alta en este sistema requiere de la entrega de algunos documentos oficiales, misma que se hará por única ocasión y por tal, facilita los demás trámites.

Foto: ADIP

En este caso, la Llave CDMX para hacer el registro al programa 'Mi Beca para empezar' permitirá contar con el registro para que alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como los de los Centros de Atención Múltiple (CAM) puedan recibir de manera oportuna el apoyo de 500 o hasta 600 pesos (según sea el grado de estudios) y con ello, usar el recurso para la compra de útiles escolares o uniformes, por lo que es importante considerar que las fechas para darse de alta será del 29 de agosto y hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Foto: Bienestar 
  • ¿Cómo inscribirse en Llave CDMX?

El padre, madre o tutor legal del beneficiario a inscribir a este programa social deberá contar no solo con un correo electrónico vigente, sino que de manera digital, deberá tener estos documentos oficiales, los cuales pueden enviarse a una computadora con ayuda de scanner o bien, fotografías visibles tomadas con un celular, ya que esto permitirá que el sistema tenga dichos requisitos que se entregarán por única ocasión:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP) certificada
  • Correo electrónico
  • Teléfono
  • Código Postal
  • Contraseña

Ahora que ya se cuenta con la Llave CDMX, el siguiente paso será presentar los documentos para el programa 'Mi beca para empezar', los cuales son: INE del padre, madre o tutor; comprobante de domicilio no mayor a tres meses; CURP certificada del beneficiario; cuenta Llave CDMX.

Twitter @BienestarEdu

El sistema analizará la información y tras ello notificará cuando un beneficiario sea aceptado en dicho programa, pues será necesario recoger la tarjeta mediante la cual se entrega el recurso que permitirá a los padres de familia solventar los gastos por concepto de educación que los menores de edad requieren, algo por lo que el pasado 15 de agosto Claudia Sheinbaum informó que ya se había dispersado el dinero para la compra de uniformes escolares y con ello, arrancar el próximo 29 de agosto con el ciclo escolar 2022-2023.

 

Fuente: Tribuna