MÉXICO

Pobladores de Xochimilco piden a la Semovi eliminar la Ruta 81 tras accidente vial

Los vecinos de la demarcación piden la remoción de la Ruta 81 luego de que un microbús cayó al canal dejando al menos seis heridos

Vecinos de Xochimilco piden extinguir la Ruta 81Créditos: Captura de pantalla
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En los últimos días la alcaldía Xochimilco ha estado en el ojo del huracán, pues cuando no es un accidente vial en el que intervienes los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), o la lamentable riña entre pobladores que concluyó con una persona con heridas de quemadura, ahora los habitantes de la demarcación se reunieron para pedir a la Semovi realicé acciones contra la Ruta 81 que corre de Tasqueña a San Gregorio.

Recordemos que fue el pasado 14 de agosto cuando la Ruta 81 se convirtió en la noticia de la metrópoli, luego de que uno de los microbuses cayó al canal de Xochimilco con todo y pasaje en la colonia Caltongo, donde el conductor del microbús perdió el control de la unidad dejando un saldo de al menos seis lesionados. Se requirió del servicio de un camión tipo grúa para poder remolcar el autobús de pasajeros. 

Ante los hechos registrados, los vecinos de la demarcación se unieron para exigir a las autoridades de la Secretaría de Movilidad (Semovi) la baja definitiva de esta ruta que corre de Tasqueña hacia San Gregorio. Además, tras el reporte de tres lesionados de gravedad, se comenzaron a tener pláticas con representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Gobierno central y autoridades de la alcaldía Xochimilco.

De acuerdo con la información, fueron alrededor de 250 vecinos los que se reunieron para cerrar la avenida Nuevo León, en la colonia Caltongo, justo en el lugar en donde ocurrió el accidente. En redes sociales se señaló que en la zona se registraron algunas riñas entre bicitaxis y vecinos; sin embargo, no pasó a mayores. Cabe mencionar que las autoridades continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades. 

Al respecto, la Secretaría de Movilidad (Semovi) precisó que siete personas resultaron lesionadas tras la caída de un microbús de la Ruta 81 a un canal de Xochimilco, además que se estableció contacto con los representantes de la ruta para garantizar que se brinde la atención necesaria a los usuarios de la ruta y acepten la responsabilidad correspondiente por los hechos registrados este 1 de agosto alrededor de las 19:00 horas. 

Fuente: Tribuna