MÉXICO

Profeco pone en marcha las Ferias de Regreso a Clases en la CDMX; aquí los detalles

La Profeco busca apoyar a las familias mexicanas ante el gasto previsto para el regreso a clases del ciclo escolar 2022-2023

Profeco lanza la Feria de Regreso a Clases en la CDMXCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El regreso a clases siempre representa un fuerte gasto económico para las familias mexicanas, por lo que siempre se está en la búsqueda de las mejores opciones para hacer rendir el dinero destinado para este rubro, por ello, ante el inicio de clases del ciclo escolar 2022-2023 aunado a la inflación registrada en la economía mexicana derivada de la pandemia por Covid-19, la Profeco lanzó un programa de apoyo para esta época.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), como cada año, puso en marcha las Ferias de Regreso a Clases, con el objetivo de que se ofrezcan productos a precios más accesibles, además, apoya a los capitalinos al brindarles información para realizar compras responsables y con ellos proteger la cartera de las familias mexicanas. Lo mejor de todo es que esta Ferias se realizan en toda la República Mexicana. 

El regreso a clases está a 
?la vuelta de la esquina Foto: Archivo

En la Ciudad de México tendrá varias sedes para apoyar a la población de diversas zonas. En oriente estará ubicada en la Plaza Corregidora, en la explanada de la alcaldía Tláhuac, del 13 al 30 de agosto; en el poniente, en la Explanada de la alcaldía Milpa Alta del 13 al 19 de agosto; en el Estado de MéxicoNaucalpan y Tepotzotlán, será en las explanadas de los ayuntamientos del 19 al 21 de agosto.

Además de los útiles escolares, la Profeco también ofrece uniformes escolares a precios accesibles, entre otros servicios a costos muy bajos, incluso en algunos casos, gratuitos. Entre los servicios que podrás encontrar están cortes de cabello, exámenes oftalmológicos, expedición de certificados médicos, pláticas educativas sobre el consumo, talleres para elaborar diversas tecnologías domésticas y platillos saludables. Calzado escolar y deportivo. Orientación y servicios de la Profeco.

Si deseas conocer más ubicaciones de la Feria de Regreso a Clases de la Profeco, puedes consultar su página web o hablar por teléfono a los números 555568-8722 en la Ciudad de México y Zona Metropolitana, así como al 800-468-8722 en el interior de la república. Cabe mencionar que el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 será el lunes 29 de agosto, cuando los alumnos de educación básica regresen por completo a las aulas.

Fuente: Tribuna