MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Quinta ola de contagios de Covid-19 continúa a la baja, dice López-Gatell

El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, informó que la quinta ola de Covid-19 en México tiene una tendencia "muy clara" a la baja

Quinta ola de contagios de Covid-19 continúa a la baja, dice López-GatellCréditos: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este martes 2 de agosto del 2022, efectuada desde el Salón de la Tesorería, en Palacio Nacional, con el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, el doctor Hugo López-Gatell compartió el reporte sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en el país, el cual atraviesa por su quinta ola.

En la 'mañanera' de este martes, el también llamado 'zar del coronavirus' informó que existe una tendencia "muy claramente establecida" en la reducción de la epidemia de Covid-19 y que espera que esta tendencia a la baja en la quinta ola de contagios llegue a niveles mínimos en las siguientes semanas. También celebró que se ha visto una disminución en ocupación hospitalaria por casos del coronavirus SARS-CoV-2.

En la imagen, el subsecretario de Salud Federal, el doctor Hugo López-Gatell. Foto: Gobierno de México

Ya tenemos esta tendencia muy claramente establecida a la reducción de la epidemia, la reducción es que hay menos casos en una semana comparado con la previa. Esta tendencia se espera que se mantenga hasta que lleguemos hasta niveles mínimos en esta quinta ola", compartió el subsecretario de Salud Federal en la 'mañanera'.

En la sección 'El Pulso de la Salud', Hugo López-Gatell compartió que, la ocupación hospitalaria actualmente se encuentra en 16 por ciento, cuando la semana pasada estaba en 18 por ciento. Asimismo, dijo que se ha registrado una baja en defunciones, lo que es otro indicador de que la quinta ola del Covid-19 está disminuyendo. En lo referente a las camas con ventilador, se espera que la ocupación tarde en bajar un poco más, según el funcionario de Salud.

La noticia positiva adicional es que habíamos indicado que probablemente la ocupación hospitalaria continuaría durante algunas semanas más a la alza y sin embargo no, ya comenzó a reducirse la ocupación. La semana pasada estaba en 18 por ciento para camas generales y hoy está en 16 por ciento, ya entró en esta tendencia de reducción", explicó López-Gatell Ramírez.

Las camas con ventilador, la ocupación es esperable que dure un poco más, se mantiene estable en 5 por ciento dado que la duración de la hospitalización de los pacientes intubados es más prolongada", agregó.

Finalmente, señaló que en "los indicadores de mortalidad también estamos viendo una reducción". El subsecretario de Salud señaló que esta información sigue constatando que la vacunación contra el coronavirus ha disminuido "significativamente el riesgo de hospitalización y de muerte", por lo que hizo un llamado a la población a aplicarse sus dosis.

¿Tú ya te vacunaste contra el Covid-19?

Fuente: Tribuna