MÉXICO

CDMX queda bajo el agua: Intensas lluvias causan encharcamientos y caos vial en estas avenidas

La noche del pasado miércoles 3 de agosto, una intensa lluvia azotó la Ciudad de México donde algunos puntos importantes quedaron bajo el agua afectando a transeúntes y automovilistas

Intensa lluvia genera caos en CDMX Créditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La intensa lluvia que afectó la noche del miércoles 3 de agosto a la Ciudad de México no solo provocó que algunas líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se reportaran como "lentas", sino que además se registró una importante concentración vial que afectó la movilidad de los capitalinos pues algunas importantes avenidas de la urbe registraron fuertes encharcamientos causando asentamientos viales.

Cabe destacar que la fuerte lluvia comenzó cerca de las 19:00 horas y en algunas alcaldías continúo hasta pasadas las 22:00 horas, tiempo en que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó alerta amarilla en demarcaciones como Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, donde incluso hubo presencia de granizo, regiones donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) advirtió sobre inundaciones que requirieron atención vial.

En ese sentido, Marina Nacional y Circuito Interior fueron algunas de las principales avenidas de la urbe con afectaciones viales, efecto que orilló a los automovilistas a circular por un solo carril en ambos sentidos en consecuencia de las inundaciones que hubo en la zona. Específicamente a la altura de Río Tiber en Cuauhtémoc fue donde usuarios manifestaron más problemas para poder transitar.

Otra de las avenidas donde la circulación se vio afectada fue Avenida Horacio en la zona de Polanco a la altura de Anatole France donde se pidió a la ciudadanía buscar alternativas viales ya que los encharcamientos afectaron el tránsito libre. En esta zona de la urbe se encuentran diferentes edificios laborales y de Gobierno, de ahí que en redes sociales usuarios emitieron quejas debido a la falta de movilidad.

Twitter @SGIRPC_CDMX

Las autoridades de la Ciudad de México pidieron a los usuarios estar pendientes de reportes en donde se indica cuáles son las avenidas con mejor afluencia, pues debido a que se tratar de temporada de lluvias, este tipo de fenómenos naturales se mantendrá para este jueves e incluso durante el fin de semana. Asimismo, Protección civil emitió una serie de recomendaciones para proteger los hogares de las intensas lluvias que seguirán los siguientes días.

Twitter @SGIRPC_CDMX

Fuente: Tribuna