MÉXICO

Gobierno Federal en alerta: Titular de Sedena se contagia de Covid-19 por tercera vez

Luis Crescencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha dado positivo a Covid-19 por tercera ocasión a pesar de contar con el esquema completo de vacunación

Confirman tercer contagio por Covid-19 de Luis Crescencio Sandoval, titular de Sedena Créditos: Foto: Twitter @lajornadaonline
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este jueves 4 de agosto, el Gobierno Federal confirmó que el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, había sido diagnosticar con el virus SARS-CoV-2 por tercera ocasión, por lo cual e nueva cuenta deberá recibir tratamiento contra Covid-19, al tiempo de mantenerse aislado, ya que esto corresponde al protocolo de sanidad cuya intención es evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que la noticia fue confirmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quien previo a concluir su mensaje desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, remarcó que el funcionario se encuentra en buen estado de salud y no presenta un cuadro grave, pues basta recordar que así como el resto del gabinete presidencial, el titular de Sedena cuenta con el esquema completo de vacunación incluidas las dosis de refuerzo.

"Nosotros no tenemos nada que ocultar, está con Covid-19 el general secretario Luis Crescencio Sandoval. Está muy bien y trabajando, pero el subsecretario (Agustín Radilla) lo está supliendo. Desde luego el general secretario está dando las órdenes", mencionó AMLO.

Foto: Político MX 

El pasado 8 de febrero del presente año, el funcionario se contagió de esta enfermedad por segunda ocasión, mensaje que él mismo difundió a través de las redes sociales en donde insistió en que apoyaría a la distancia los deberes de la dependencia que encabeza, acción que ha vuelto a replicar pues la tarde del miércoles 3 de agosto se registró un derrumbe en una mina en Coahuila donde nueve mineros se reportaron como atrapados.

Twitter @Luis_C_Sandoval

Por ello, cuerpos de emergencia instados por los tres niveles de Gobierno se encuentran en el rescate de los trabajadores de los cuales cinco permanecen al interior de la misma, trabajos que dicho sea d paso, también corren a cardo de la Sedena y los cuales el titular ha estado al pendiente pese a su actual estado de salud. Hasta ahora, Sandoval no ha publicado nada referente a los síntomas que ha manifestado pero se espera que en los siguientes días se emita un reporte más detallado.

 

Fuente: Tribuna