MÉXICO

'Mañanera' de AMLO: Hay 10 trabajadores atrapados en mina de Sabinas, Coahuila, confirma CNPC

Al inicio de la conferencia del presidente AMLO, la CNPC informó sobre los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila; detalló que son 10 los trabajadores que aún no han sido rescatados

Hay 10 trabajadores atrapados en mina de Sabinas, Coahuila, confirma CNPCCréditos: Gobierno de México
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En la conferencia de prensa matutina de este jueves 04 de agosto, efectuada desde Palacio Nacional, el presidente de la República MexicanaAndrés Manuel López Obrador (AMLO) se enlazó con Laura Velázquez, la coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) para que informara sobre los avances en el rescate de los trabajadores que quedaron atrapados tras el derrumbe de una mina de Sabinas, en el estado de Coahuila.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Confirman 10 trabajadores atrapados en mina de Sabinas, Coahuila. Foto: Twitter

En la 'mañanera' de este jueves, a través de una videollamada, Velázquez confirmó que, lamentablemente, 10 mineros continúan atrapados en Sabinas. Asimismo, señaló que dos de los cinco lesionados reportados el pasado miércoles, los cuales lograron salir de la mina derrumbada, ya fueron dados de alta de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Señaló que la dependencia ha tenido contacto con los familiares y que las labores de rescate continúan.

Se pudo corroborar el siguiente dato: tenemos a 10 mineros atrapados y cinco mineros lesionados, mismos que lograron salir y se revisa la atención médica, están recibiendo la atención médica en una clínica cercana a Sabinas, es la clínica del IMSS. Hemos tenido reuniones con los familiares de los mineros", informó la coordinadora nacional de Protección Civil.

Puntualizó que Protección Civil sigue trabajando en coordinación con las tres autoridades de Gobierno para rescatar a los 10 mineros que siguen atrapados. "No hemos dormido, estamos trabajando día y noche y de manera ininterrumpida", declaró Laura Velázquez en la conferencia de prensa de este jueves. Por otra parte, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano lamentó el incidente y dijo que se estará informado sobre el caso.

Coahuila: Mina en Sabinas se derrumba; confirman 5 lesionales y que siguen 10 trabajadores atrapados 

La tarde del pasado miércoles 03 de agosto de informó que en la comunidad de la Agujita, en el municipio de Sabinas, Coahuila, se presentó la inundación de tres pozos unidos a una mina terrestre; esta generó que las paredes del interior se ablandaran, lo que provocó un derrumbe que dejó a varios mineros atrapados. Si bien al inicio se dijo que eran nueve, este jueves la CNPC confirmó que son 10 los que aún no logran salir.

También detalló que cinco más lograron ponerse a salvo luego del incidente. De manera inmediata el Gobierno Federal desplegó personal a la zona y aplicó el plan DN-II para brindar apoyo al gobierno estatal y municipal, y así poder coordinar acciones de búsqueda y lograr el rescate de los trabajadores.

En la imagen, el primer informe de AMLO tras el colapso de la mina en Sabinas, Coahuila. Foto: Twitter

Fuente: Tribuna