MÉXICO

En la CDMX comienzan los operativos de clausura contra los antros clandestinos

Las autoridades de seguridad de la CDMX buscan cerrar este tipo de negocios en favor de la ciudadanía

Comenzarán los operativos contra bares clandestinos en CDMXCréditos: Oficial secgob.cdmx
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. –  A partir de este lunes, el Gabinete de Seguridad de la Ciudad de México informó a la ciudadanía que comenzará con los operativos de clausura en los antros clandestinos de la capital mexicana, así lo informó el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, en un video compartido en su cuenta de Twitter tras la reunión de seguridad de este 08 de agosto, en donde se habló acerca de este tema.

Se detalló que la decisión de iniciar con las visitas de verificación a los centros nocturnos, es con el objetivo de clausurar los llamados antros clandestinos, mismos que no cuentan con los permisos necesarios para su operación, como el uso de suelo, venta de bebidas alcohólicas, en algunos casos a menores de edad, y que no tienen habilitadas las salidas de emergencia, lo que pone en peligro las vidas de los que ahí se encuentren. 

A través de un comunicado, se detalló que las acciones derivan luego de que el pasado 5 de agosto se clausuró uno de estos establecimientos ubicado en Viaducto Tlalpan, Ejido de Santa Úrsula, alcaldía Coyoacán, tras las constantes denuncias vecinales quienes se quejaban del ruido excesivo y las peleas que se desataban a las afueras del lugar, por lo que se procedió a la clausura tras realizar, la verificación y notificaciones correspondientes.

El funcionario, Martí Batres, detalló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya tiene en la mira a otros antros clandestinos que serán clausurados en las próximas semanas, para lo cual se cuenta con el apoyo de los elementos de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), la Fiscalía General de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA).

Uno de estos lugares se clausuró en Coyoacán, se tiene detectados otros. Vamos a seguir con estos operativos de clausura para seguridad de los jóvenes, de las familias en distintos lugares de la Ciudad de México", aseguró el secretario de gobierno capitalino.

En el video publicado en sus redes sociales, Martí Batres señaló que con la información recabada en coordinación con los gabinetes de seguridad, encabezados por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, se realizarán las acciones pertinentes para clausurar este tipo de lugares que no cuentan con los permisos necesarios para su operación.

Fuente:  Tribuna