MÉXICO

Toma nota: Estás son las gasolinerías más baratas de CDMX, según la Profeco y el C5

Tras la eliminación del IEPS a la gasolina premium, las gasolinerías de la CDMX ajustaron sus precios

El C5 y Profeco enlistaron las gasolineras más baratas de CDMXCréditos: Twitter @GasolinerasPemex
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- En el último año se han registrado diversos incrementos en los precios de las gasolinas, por ello, los habitantes de la capital mexicana se encuentran en la búsqueda de la mejor opción para sus bolsillos, por ejemplo, en la alcaldía Azcapotzalco y Miguel Hidalgo se registra un precio menor al reportado en la alcaldía Tlalpan o Magdalena Contreras, pero para que no haya lugar a dudas, el C5 elaboró su top 5 de las gasolinerías con los precios mas bajos de la CDMX. 

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México presentó un listado en el que revela cuáles son las gasolineras más baratas dentro de la capital mexicana y contó con el respaldo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para su elaboración, a esto se le suman los resultados de la verificación de 'Quién es quién en los precios de los combustibles', que visitó a cerca de 260 gasolinerías de la CDMX. 

La lista cuenta con los precios más bajos de la CDMX. Foto: Archivo

Es importante señalar que actualmente los precios promedio de los combustibles en la capital mexicana son para gasolina regular de 22.05 pesos por litro, mientras que el combustible premium se encuentra a un precio de 24 pesos por litro, esto luego de su actualización en Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que ahora será de 92.23 por ciento y no del 100 por ciento como había ocurrido desde marzo.

Recordemos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), realizó cambios en el IEPS tras cinco meses de apoyo para mantener estable el precio de la gasolina premium, por lo que a partir del 6 de agosto el costo de la 'gasolina roja' será mayor al que se venía registrando con anterioridad en la CDMX, que variaba entre los 22 pesos y los 26 pesos por litro. El recorte será del 7.77 por ciento para los combustibles igual o mayor a 91 octanos (Premium), por lo que el costo adicional para esta gasolina será de 36 centavos por concepto del IEPS, así lo dio a conocer el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

Estás son las 5 gasolineras más económicas de CDMX  Foto: @C5_CDMX

De acuerdo a los datos obtenidos por el C5 y la investigación recabada de la Profeco, las gasolineras más baratas de la Ciudad de México se encuentran en: :

  • Gasolinera Pemex en Avenida del Trabajo y República de Costa Rica, colonia Zona Centro, Venustiano Carranza. Precio Magna 20.89 y precio Premium 22.99.
  • Gasolinera Pemex en Torres Adalid y Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez. Precio Magna 20.95 y precio Premium 22.99.
  • Gasolinera Pemex en Guillermo Prieto y Melchor Ocampo, colonia San Rafael, Cuauhtémoc. Precio Magna 20.99 y precio Premium 22.99.
  • Gasolinera Pemex en Eduardo Molina y Tabalarteros, colonia Ampliación Michoacana, Venustiano Carranza. Precio Magna 21.39 y precio Premium 23.39.
  • Gasolinera Pemex en Avenida Leyes de Reforma y Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa. Precio Magna 21.41 precio Premium 23.35.
  • Gasolinera Pemex en Avenida 5 de Mayo y Luz y Fuerza, colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón. Precio Magna 23.59 precio Premium 25.99.
  • Gasolinera Pemex en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle Sur, Benito Juarez. Precio Magna 23.69 precio Premium 25.99.
  • Gasolinera Pemex en Calzada Ermita Iztapalapa y Sur 89, colonia Cacama, Iztapalapa. Precio Magna 23.69 precio Premium 25.99.
  • Gasolinera Pemex en Boulevard Adolfo López Mateos y Calle 16, colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez. Precio Magna 23.79 precio Premium 25.99.
  • Gasolinera Pemex en Avenida 5 y calle 10, colonia Barrio San Ignacio, Iztapalapa. Precio Magna 23.79 precio Premium 25.99.

 Fuente:  Tribuna