Ciudad de México.- El día de hoy se celebró la acostumbrada conferencia de prensa matinal desde el Palacio de Gobierno en el centro histórico de la Ciudad de México, la cual inició fuertemente, después de que una periodista cuestionara al presidente, Andrés Manuel López Obrador sobre la posibilidad de una huelga de 5 mil trabajadores del Poder Judicial por la reducción de presupuesto y cancelación de fideicomisos.
Y es que, de acuerdo con lo mencionado por la periodista, las cosas se estarían "saliendo de control", dado a que una huelga de dicha magnitud podría ser perjudicial, a lo que el mandatario respondió tranquilamente que este movimiento sería urdido por los ministros del a Corte, a quienes acusó de ser quienes no desean que se les modifique el presupuesto, puesto ya se habían acostumbrado a un estilo de vida muy "privilegiado".
Te podría interesar
"Es natural que los ministros de la Cote estén haciendo una promoción para que no se les modifique el presupuesto, es lo más lógico si se acostumbraron a vivir con privilegios es lo que está pasando en el país, lo que se dedicaban a robar, lo que recibían atenciones especiales, vivían con privilegios, todo eso terminó pues están molestos, claro que van a echar a andar toda una estrategia para evitar que les quiten sus privilegios", señaló el presidente de México.
Pero no es solo eso, ya que, el mandatario señaló directamente que los opositores de su gobierno, especialmente el "bloque conservador en el Legislativo y el Poder Judicial" estarían realizando "acuerdos" para impedir la reducción del presupuesto. Asimismo, el mandatario invitó a los legisladores a que no recurran a tácticas inconstitucionales, de lo contrario, les pidió que hicieran todo de manera democrática.
"Incluso están haciendo acuerdos en el bloque conservador para que los legisladores conservadores presenten un recurso de inconstitucionalidad, es es la información que tengo."
Pese a lo mencionado anteriormente, el presidente reiteró el derecho de los trabajadores del Poder Judicial a manifestarse; sin embargo les pidió que no se dejaran manipular por aquellos que se verían realmente beneficiados por la cancelación de la reducción del presupuesto: "Es que es ofensivo que estén recibiendo tanto los magistrados, los ministros, los jueces, algo que está fuera de lo normal", declaró el presidente.
Asimismo, el mandatario aseguró que, en el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, el Poder Judicial tenía tanto dinero que, incluso, se realizaban cirugías estéticas con el dinero del "erario" e incluso aseguró que contaba con las "pruebas" suficientes para sostener sus declaraciones. El mandatario también arremetió en contra de los medios de comunicación por apoyar a la red de corrupción, mencionando el caso de Genaro García Luna.
Finalmente, el mandatario destacó que el pueblo debe ser quien se encargue de elegir a los jueces, magistrados y ministros y reiteró que hasta el momento, no ha habido ningún miembro de éste sector que haya hecho algo en favor de la gente, lo que lo llevó a recordar el doloroso caso del 2009 de la Guardería ABC de Sonora, así como el sexenio del expresidente panista, Felipe Calderón.
Fuentes: Tribuna