CLIMA EN MÉXICO

Clima en México 13 de noviembre: Conagua espera fuertes lluvias en todo el país

Este lunes 13 de noviembre se esperan fuertes lluvias al sur del país, así como temperaturas congelantes en algunos puntos de Sonora

Lluvias en México hoy 13 de noviembreCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima en México para este lunes 13 de noviembre y aseguró que se esperan lluvias intensas para regiones de Chiapas, Tabasco y Veracruz. Asimismo, aseguró que se espera evento de norte con rachas de hasta 80 km/h y oleaje elevado. En la costa de Tamaulipas y el Golfo de Tehuantepec, razón por la cual pidió a la población en la República mexicana seguir las instrucciones de Protección Civil para evitar algún tipo de tragedia.

Hoy se pronostican lluvias puntuales intensas para regiones de Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; muy fuertes en zonas de Campeche, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas; fuertes en áreas de Chihuahua, Guerrero, Puebla, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Querétaro y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Morelos, Nayarit, Sinaloa y Tlaxcala.

Las condiciones atmosféricas mencionadas serán generadas por el sistema frontal número 9 que se extenderá con características de estacionario, desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, su masa de aire frío asociada, canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana, la corriente en chorro subtropical y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe.

Temperaturas congelantes en Sonora y el norte de la República

La misma masa de aire frío que impulsó al sistema frontal propiciará bancos de niebla y ambiente de frío a muy frío en zonas altas del norte, noreste, oriente y centro del país, durante la mañana de hoy. Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, con heladas, en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, y de 0 a 5 grados en las montañas de Baja California Sur, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Sinaloa.

Clima en Sonora hoy 13 de noviembre, foto: especial

Para la Península de Baja California se pronostica ambiente matutino muy frío con heladas en zonas serranas del norte de Baja California, y fresco en el resto de la entidad; ambiente frío con posibles heladas en sierras de Baja California Sur y templado en el resto del estado. Se espera ambiente vespertino templado en Baja California y cálido en Baja California Sur, cielo parcialmente nublado durante el día y viento del norte y noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

Fuente: Tribuna