Toluca, Estado de México.- El Gobierno del estado de México, encabezado por Delfina Gómez Álvarez, ha sido de las entidades que más apoyo ha enviado a los damnificados por el paso del huracán ‘Otis’ en las costas de Acapulco, Guerrero. No solo se han enviado alimentos o víveres, sino que también medicinas y comida para mascotas, las cuales han sido olvidadas por muchas autoridades y también deben comer para nutrirse.
La solidaridad de los habitantes del Estado de México ha sido tanta que la ayuda se ha tenido que distribuir en diferentes cargamentos. En total, la entidad mexiquense ha donado 350 toneladas de ayuda humanitaria para afectados por el huracán. Entre los que destacan 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos, los cuales han sido un problema en la zona acapulqueña por la escasez de estos productos. Sin duda, una muestra de solidaridad impresionante.
Te podría interesar
En cuanto a las 120 toneladas de medicamentos e insumos médicos, se trata de más de 747 mil 710 piezas que podrán ser utilizadas por el personal de salud que se encuentre en Acapulco para atender a la población. Cabe recordar que desde el pasado 28 de octubre, a 4 días del golpe de ‘Otis’ en Acapulco, la Gobernadora Mexiquense, Delfina Gómez, dio el banderazo de salida para el primer envío de ayuda humanitaria, en el cual se trasladaron 154 toneladas.
Asimismo, también las autoridades mexiquenses han apoyado a la población acapulqueña con la movilización de tres helicópteros ambulancia de la unidad de rescate aéreo Relámpagos, así como equipos, unidades y personal de servicios de emergencia, los cuales ayudan a las labores de las autoridades en la recuperación de las comunidades más afectadas. Asimismo, hasta el momento se han realizado 11 traslados de pacientes del Estado de México a la Ciudad de México y Toluca, todos procedentes de Guerrero.
Por otro lado, los grupos de trabajo y la maquinaria desplegada en el Estado de Guerrero por las autoridades mexiquenses ha consistido en la participación de más de 68 operativos. 22 bombardea chique, 17 camionetas, 6 pipas de agua de 10 Litros cada una. Asimismo, la entidad ha apoyado con 5 camiones tipo backdoor, 7 camiones de volteo, 3 camas bajas, 2 bombas de 6 in tipo Thompson y 3 bombas de 4. In tipo Thompson también se ha apoyado con luminarias, plantas de luz y un camión de cisterna.
Fuente: Tribuna