TRÁFICO EN CDMX

Tráfico en CDMX: Se espera caos por marchas y bloqueos este 12 de diciembre en la capital

Este martes 12 de diciembre se espera tráfico en CDMX debido a la salida de peregrinos y el uso de las calles por diferentes marchas, bloqueos y manifestaciones

Tráfico en CDMX hoy 12 de diciembreCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este martes 12 de diciembre se espera tráfico en CDMX, sobre todo en la Basílica de Guadalupe, lo anterior provocado por el regreso de peregrinos que festejaron el Día de la Virgen de Guadalupe; sin embargo también se esperan marchas, bloqueos y movilizaciones, por lo que se espera caos en otras alcaldías de la capital, razón por la cual las autoridades de la Ciudad de México piden tomar las precauciones necesarias.

En la alcaldía Cuauhtémoc, el Colectivo “La Plataforma 4:20” se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, ubicado en James Sullivan y Serapio Rendón s/n., Col. San Rafael. Realizarán un evento político cultural e instalación de mesas informativas, para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad; así como respeto a los derechos humanos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTIQ+) y de los consumidores de cannabis.

Por otro lado, Productores de Flor de Noche Buena llegarán a las 18:00 horas a la Secretaría de Gobierno, ubicada en Av. Plaza de la Constitución No. 1, Col. Centro Histórico, Alc. Cuauhtémoc. Los manifestantes denuncian el daño por aguas negras a la producción de la flor de noche buena lo que los afectó durante esta temporada, por esta movilización no se esperan afectaciones a la circulación en la zona.

Tráfico en CDMX hoy 12 de diciembre, foto: C5 CDMX

Por otro lado, en la alcaldía Venustiano Carranza, el Colectivo “Yo Por las 40 Horas” se reunirá a las 11:00 horas en la Puerta 2 de la Cámara de Diputados, ubicada en Emiliano Zapata No. 854, Col. El Parque. Exigen que los diputados voten a favor de la reducción de la jornada laboral y que la propuesta pase al pleno para ser decretada. En ese sentido, habrá representantes del Proyecto Migala Ciudad de México, no se prevén afectaciones a la circulación.

Finalmente, en la Miguel Hidalgo, la organización Siembra Cultura A.C se reúne desde las 09:00 horas en la explanada de la Estela de Luz, ubicada en Lieja No. 270, Bosque de Chapultepec 1a Sección, Alc. Miguel Hidalgo, realizan una Mesa informativa y asamblea sobre el uso de la medicina alternativa, tradicional y los beneficios de la marihuana.

Fuente: Tribuna