CLIMA EN MÉXICO

Clima en México 13 de diciembre: Conagua espera heladas en el norte del país

La Conagua espera mal clima en México, sobre todo por las lluvias en el centro del país, los fuertes vientos y las heladas al norte de la República Mexicana

Clima en México 13 de diciembreCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua compartió el reporte del Clima en México para este miércoles 13 de diciembre, la dependencia informó que se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán. En ese sentido, para la Ciudad de México y el Estado de México se prevé cielo nublado con ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla, durante la mañana, por lo que las autoridades piden tomar las precauciones necesarias.

Para este miércoles se prevén lluvias muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán; fuertes en localidades de Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz; intervalos de chubascos en Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Tlaxcala y Zacatecas.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo de Tehuantepec, y con oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 m de altura en costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, así como viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Clima fresco en Sonora y en el norte del país

Durante la mañana, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en zonas altas de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas.

Clima en México 13 de diciembre, foto: especial

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de ambiente de fresco a frío en la región, por la mañana, y de muy frío a gélido con heladas en sierras de Sonora, así como ambiente de templado a cálido en Sonora, hacia la tarde, y de cálido a caluroso en Sinaloa. Se espera cielo de despejado a medio nublado en Sonora y medio nublado en Sinaloa, además de viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Sonora.

Fuente: Tribuna