CLIMA EN MÉXICO

Clima en México 14 de diciembre: Frente Frío número 17 causa estragos en el norte del país

La Conagua informó que el clima en México se verá afectado por el Frente Frío número 17 que ingresó la madrugada de este jueves 14 de diciembre

Clima en México hoy 14 de diciembreCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua presentó el reporte del Clima en México para este jueves 14 de diciembre y alertó sobre los efectos del Frente Frío Número 17. Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Quintana Roo y Yucatán, para la Ciudad de México y el Estado de México se prevé cielo nublado con ambiente de frío a muy frío y bancos de niebla, durante la mañana. Se espera que continúen las bajas temperaturas en el interior del territorio nacional.

La madrugada de este jueves ingresó el Frente Frío número 17 en el noroeste y norte de México, así como canales de baja presión al interior del territorio nacional, y el abundante ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical, originarán lluvias muy fuertes en zonas de Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán; fuertes en Campeche, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Se esperan intervalos de chubascos en Hidalgo y Puebla, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas. Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y la costa de Oaxaca, y de 30 a 35 grados Campeche y Yucatán.

Heladas en Sonora y en el norte del país

Se espera que continúen las bajas temperaturas al interior del territorio nacional para la madrugada del jueves, con estimados de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras del Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Tamaulipas.

Clima en México hoy 14 de diciembre, foto: especial

Cabe señalar que existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de Chihuahua y Durango, y en cimas montañosas con altitudes superiores a los 4 mil 500 metros sobre el nivel medio del mar (msnm) del centro y oriente del país, como son el Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra.

Fuente: Tribuna