CLIMA EN MÉXICO

Clima en México 16 de diciembre: El frente frío número 17 generará lluvias y heladas

La Conagua pronostica pronostica mal clima en México durante este sábado 16 de diciembre, lo anterior por el paso del Frente Frío número 17

Clima en México 16 de diciembreCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El mal Clima en México continúa, ahora, el frente frío número 17 ocasionará lluvias muy fuertes en Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán durante las siguientes horas y hasta la noche de este sábado, se prevé ambiente de frío a gélido en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente de México. También se prevé evento de Norte en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec, condición que prevalecerá hasta mañana.

La Conagua pronostica lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; fuertes en zonas de Campeche, Chiapas, Hidalgo, oriente de Oaxaca, San Luis Potosí y Tabasco; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán y Zacatecas.

Además, se prevé caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los cuatro mil 500 metros sobre el nivel del mar como el Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba, condición que se extenderá hasta la madrugada del sábado. Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como abrigarse e hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

Frío en México 16 de diciembre, foto: especial

Se esperan heladas en Sonora y el norte del país

La masa de aire polar asociada al frente frío número 17 originará ambiente matutino gélido con temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en zonas altas de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; ambiente de frío a muy frío en el norte, noreste, centro y oriente del país con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en sierras de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Asimismo, se esperan temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de la Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas. Por la tarde el ambiente será de fresco a templado. También se estiman rachas de viento de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de igual intensidad se esperan en el Golfo de California.

Fuente: Tribuna