CLIMA EN MÉXICO

Clima en México 18 de diciembre: Conagua espera heladas en el norte del país

El mal clima en México no se detiene, ahora la Conagua alertó sobre las bajas temperaturas y fuertes lluvias que azotarán al país este 18 de diciembre

Clima en México hoy 18 de diciembreCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del clima en México durante este lunes 18 de diciembre y aseguró que continuará el ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México. Asimismo, se mantendrá evento de Norte intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Se pronostican lluvias fuertes para Chiapas; en los próximos cinco días se prevé una disminución de las precipitaciones en México.

Asimismo, el organismo federal, detalló que para este lunes se prevé que el frente número 17 se extienda sobre el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país y su masa de aire polar comenzará a modificar sus características térmicas en el transcurso del día, favoreciendo un gradual ascenso de las temperaturas vespertinas en gran parte del territorio nacional, por lo que la ola de frío cederá por algunas horas.

Por otro lado, se espera que el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe propicie lluvias fuertes en Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Michoacán, Puebla, Quintana Roo y Tabasco. Se prevé que las precipitaciones en el rango de fuertes, podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, por lo que es necesario tomar precauciones.

Clima en México hoy 18 de diciembre, foto: Conagua

Heladas en Sonora y el norte del país

Se espera que continúe el ambiente de frío a muy frío al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro de México con estimados de temperaturas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Ciudad de México, Chiapas, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

Por otra parte, se mantendrá evento de Norte intenso en el Istmo de Tehuantepec con rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec; así como fuerte con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 m de altura, durante la mañana en Campeche, Quintana Roo, Tabasco, costas de Veracruz y Yucatán.

Fuente. Tribuna