PENSIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Pensión para personas con discapacidad podría ser de rango constitucional, asegura AMLO

La Pensión para Personas con Discapacidad es un programa social que otorga a este sector de la población con recursos económicos

Pensión para Personas con Discapacidad, AMLOCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Mazatlán, Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó este domingo, durante la inauguración del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil en Mazatlán, Sinaloa y con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que enviará al Congreso de la Unión una iniciativa de ley para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión universal para las personas con discapacidad.

En ese sentido, la reforma que enviará el mandatario busca, no solo que se eleve a nivel constitucional el programa social, sino también que la rehabilitación sea un derecho reconocido en la Carta Magna, así lo indicó el mandatario federal en Sinaloa. Asimismo, reconoció que solo quedan 10 meses para que concluya su administración, por lo que señaló que trabajará rápido para enviar la reforma al Congreso.

"Así como sucedió con las personas de la tercera edad (...) eso mismo voy hacer en su momento para que la pensión a personas con discapacidad, niñas, niños también sea un derecho constitucional y esté quien esté (en la presidencia) no puedan quitar y vamos a buscar en la redacción de la iniciativa  el que se garantice también el derecho a la rehabilitación" adelantó López Obrador.

Pensión para Personas con Discapacidad, AMLO, foto: especial

Por otro lado, López Obrador aprovechó para destacar el trabajo del gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, en la construcción del centro de rehabilitación. Asimismo, agradeció y reconoció todo el apoyo de la Fundación Teletón para colaborar en favor de las personas con discapacidad. Igualmente, señaló que es la única asociación civil a la cual el Gobierno de la República le transmite recursos para mantener las terapias y tratamientos de los beneficiarios.

No dudó en expresar su confianza con el Teletón y destacó la importancia del convenio para entregar las becas a quienes vienen a los centros a rehabilitarse. Por su parte, la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel, agradeció al gobernador de Sinaloa por el centro de rehabilitación que beneficiará a un millón 500 mil personas con discapacidad en México recibirán su pensión. Finalmente, también reportó que en 2023 se han invertido 26 mil 500 millones de pesos para las personas con discapacidad.

Fuente: Tribuna