CLIMA EN MÉXICO

Clima en México 4 de diciembre: El Frente Frío 13 ocasionará nevadas en el norte y Sonora

El frente frío número 13 afectará al clima en México, sobre todo en el norte del país y Sonora, donde se esperan temperaturas congelantes este 4 de diciembre

Clima en México: Se esperan heladas en SonoraCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El mal clima en México no se detiene, para este lunes 4 de diciembre se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz, habrá evento de Norte en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, Tamaulipas y Veracruz. Asimismo, se prevé caída de aguanieve o nieve en el Cofre de Perote, Iztaccíhuatl, Nevado de Toluca, La Malinche, Pico de Orizaba, Popocatépetl y Sierra Negra, durante la noche.

El frente frío número 13, estacionario sobre el sureste de México, la Sonda de Campeche y el centro del país, junto con la humedad que genera la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias en Chiapas, Tabasco y Veracruz; intensas en Campeche, Oaxaca y Yucatán; muy fuertes en Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas; chubascos en Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Coahuila.

Las lluvias pronosticadas sobre el occidente y sur de México serán con descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo. Asimismo, se pronostica evento de Norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h), en Veracruz y el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 50 a 70 km/h en Tamaulipas, y oleaje de 2 a 4 metros (m) de altura en el Golfo de Tehuantepec y Veracruz.

Se esperan heladas en Sonora y el norte del país

Por otro lado, se prevén rachas de viento de 40 a 60 km/h en el Golfo de California, y con posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur y Sonora. Las temperaturas mínimas de esta mañana serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Coahuila y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala y Veracruz.

Clima en México 4 de diciembre, foto: Conagua

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado con ambiente de fresco a frío en la mañana, muy frío en sierras de Sinaloa y gélido en sierras de Sonora. Durante la tarde el ambiente será cálido en Sinaloa y templado en Sonora. Se prevé viento del norte de 5 a 15 km/h en la región y rachas de 40 a 60 km/h en Sonora.

Fuente: Tribuna