JALISCO

María Fernanda, bióloga marina de Guadalajara, fallece tras salvar a su hijo de un tiburón

Anteriormente trascendió la noticia de la trágica muerte de una joven mujer que falleció tras el ataque de un tiburón en las costas de Jalisco; se trataba de María Fernanda y era bióloga marina

Ella era Fernanda María, la mujer que fue atacada por un tiburón el pasado viernes, 1 de diciembreCréditos: Internet/Imagen Ilustrativa
Escrito en MÉXICO el

Cihuatlán, Jalisco.- Anteriormente, trascendió la noticia de que mujer, de 26 años, había perdido la vida tras ser atacada por un tiburón en las costas de Melaque, en el municipio de Cihuatlán, Jalisco. Aunque no fue sino hasta este lunes, 4 de diciembre, que trascendieron más detalles sobre de quién se trataba y a qué se dedicaba, así como las circunstancias en las que se produjo el ataque y lo herida que terminó después de que fue rescatada por algunos testigos que se encontraban en el área.

Se trata de María Fernanda Martínez Jiménez, nació el 24 de mayo del año 1997 y era originaria de Guadalajara. Era una joven madre que años atrás se tituló de la Universidad de la capital de Jalisco; también contaba con una licenciatura de Biología Marina expedida por el Centro Universitario de la Costa del Sur. De acuerdo con algunos informes, el cuerpo fue entregado a la familia de la ahora occisa por las autoridades de Coordinación Municipal de Protección Civil.

¿Cómo murió María Fernanda?

Reportes indican que Martínez Jiménez se percató de la presencia de un tiburón en las costas de la Bahía de Melaque, sitio en el que se encontraba su hijo, de 5 años, por lo que corrió a rescatar al pequeño, a quien llevó hasta donde estaba un inflable para ponerlo a salvo; lamentablemente, ella no alcanzó a salir del agua a tiempo y terminó por ser arrastrada por el animal marino. Algunos lancheros y turistas, que se encontraban por la zona, pudieron escuchar los gritos de la fémina, por lo que acudieron a rescatarla.

Rápidamente, la gente se organizó para cubrir a María Fernanda con playeras y toallas puesto, una vez que la sacaron del mar se percataron de que había perdido mucha sangre, al igual que una pierna por el ataque. Minutos más tarde, arribó un equipo de paramédicos y equipos de Protección Civil a la escena, quienes intentaron brindarle los primeros auxilios a Martínez, pero nada pudieron hacer por ella; lamentablemente perdió la vida.

La familia de María Fernanda se encargó de realizar diversas publicaciones en redes sociales, donde expresaron su sufrimiento por la pérdida de la joven, asimismo, colocaron un cruz de madera y algunas veladoras en el lugar del fallecimiento de la bióloga marina. En tanto, las autoridades emitieron un comunicado sobre la presencia de tiburones en la zona, por lo que le pidieron a la población de bañistas que se abstuvieran de ingresar al agua.

Fuentes: Tribuna