CLIMA EN MÉXICO

Clima en México hoy 5 de diciembre: Se esperan heladas en Sonora y el norte del país

El frente Frío 13 continúa con las afectaciones al norte del país, por lo que se esperan temperaturas congelantes en Sonora y Chihuahua, las autoridades piden tomar precauciones

Clima en México 5 de diciembreCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del Clima en México para este 5 de diciembre, en el cual se prevé que el frente frío número 13 propiciará lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz. Asimismo, se espera que la masa de aire frío asociada al frente, mantenga el ambiente de fresco a templado durante la tarde, en gran parte del territorio nacional, por lo que se pide tomar las precauciones.

Este martes se pronostica que el frente frío número 13, que se mantendrá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del Golfo de México y el sureste de México, aunado al ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, propiciará lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y el sur de Veracruz; intensas en Campeche, Oaxaca y Yucatán, y muy fuertes en Quintana Roo.

Por otro lado, se espera que la masa de aire frío asociada al frente, mantendrá ambiente de fresco a templado durante la tarde en gran parte del territorio nacional, así como ambiente de frío a muy frío con posibles heladas y bancos de niebla, la noche de hoy y madrugada del miércoles en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente de México, con temperaturas estimadas de -10 a -5 grados Celsius y heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Clima en México 5 de diciembre, foto: conagua

Se prevén heladas en Sonora y el norte del país

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Norte serán de cielo parcialmente nublado en el transcurso del día. Hacia las primeras horas de la mañana se espera ambiente de fresco a frío, así como de muy frío a gélido con posibles heladas en sierras de Sonora. Durante la tarde, se estima ambiente templado en Sonora y de cálido a caluroso en Sinaloa. El viento será de dirección variable de 5 a 15 km/h con rachas de hasta 35 km/h en la región.

Finalmente, para las entidades de la Mesa del Norte se pronostica cielo de medio nublado a nublado la mayor parte del día; ambiente matutino frío, muy frío con heladas y bancos de niebla en sierras de Coahuila y Zacatecas, y ambiente gélido con heladas en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Durante la tarde, se espera ambiente de fresco a templado y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h.

Fuente: Tribuna