HOY NO CIRCULA

¿Qué autos 'descansan' en CDMX y Edomex este día lunes 26 por el programa Hoy No Circula?

Conoce cuáles son las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula para este lunes 26 de junio del 2023; aquí todo lo que debes saber

Consulta el programa Hoy No Circula que aplica este lunesCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Empieza la última semana del mes! Y si en este lunes 26 de junio del 2023 debes movilizarte en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), ya sea por motivos de trabajo, escolares o recreativos, es clave que te informes sobre las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula. ¡Toma nota! Pues si no respetas las reglas, serás acreedor a una multa por parte de las autoridades del centro de México.

Mediante sus redes sociales, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) comparte que este lunes 26 de junio del 2023, el último del mes, no se ha activado la Contingencia Ambiental en el centro del país, por lo que no hay cambios en el Hoy No Circula para este día. Esto significa que sólo 'descansan' de la circulación todos los automóviles que tienen asignado el engomado color amarillo, la terminación de placas 5 y 6 y el holograma de verificación 1 y 2. ¡No olvides estas normas se aplican desde las 05:00 horas y hasta las 22:00 de la noche, tiempo del centro de la República Mexicana!

Programa Hoy No Circula para este lunes. Foto: CAMe

¡Atención! Estos vehículos están exentos del Hoy No Circula

Quedan exentos del Hoy No Circula los automotores que tienen asignado el holograma de verificación 0 y 00, así como los que han sido construidos y como híbridos eléctricos. También se excluyen de las normas de la CAMe a los coches de personas con alguna discapacidad; los que se usan como transporte escolar o de productos perecederos y de residuos peligrosos. Por último, quedan 'libres' los coches de personal de Seguridad Pública, de Protección Civil y de Salud; y los que utilizan gas natural y/o brindan servicios urbanos.

¿A cuánto asciende la multa por infringir el programa Hoy No Circula en la CDMX?

Si no respetas las normas del Hoy No Circula en la capital mexicana, oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), comandados por Omar García Harfuch, podrán detenerte y aplicarte una multa, la cual equivaldrá de 20 a 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), que se traduce en un aproximado de mil 924.40 pesos o hasta dos mil 886.60 pesos de la Moneda Nacional Mexicana (MN/MX). ¡Maneja con cuida!

¡Toma nota! Este es el programa Hoy No Circula que funciona esta semana

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

En estas entidades se aplica el programa Hoy No Circula

El Hoy No Circula no se aplica en todo México, sólo es válido en la Megalópolis, la cual se encuentra en el centro del país y está conformada por las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), únicamente 18 municipios del Estado de México (Edomex) y las entidades de Morelos, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. ¡Toma en cuenta esta información antes de planificar tus traslados!

Fuente: Tribuna