Culiacán, Sinaloa.- Para el clima en Culiacán de este jueves 28 de noviembre, la Conagua alertó por las altas temperaturas y fuertes vientos pronosticados durante el día, sobre todo en colonias de la zona centro de la capital de Sinaloa. Es por ello que las autoridades locales piden a la ciudadanía tomar las medidas de precaución necesarias para no sufrir golpes de calor o afectaciones a la piel debido a las inclemencias del clima.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan altas temperaturas durante el día, las cuales llegarán hasta los 32 °C, asimismo, las rachas de viento serán de velocidades promedio de hasta 28 kilómetros por hora. En ese sentido, se espera cielo nublado y algunos claros durante lo que resta del día, por lo cual es recomendable seguir las indicaciones del personal de Protección Civil.
Te podría interesar
El punto de mayor calor en Culiacán para este jueves será a las 14:00 horas cuando el termómetro llegue a los 32 °C. Asimismo, se esperan nubes y claros durante el día y cielo soleado durante la mañana. Cabe señalar que los rayos ultravioleta llegarán a un nivel de 5 puntos en una escala de 12, por lo cual también es recomendable utilizar bloqueador solar para evitar algún tipo de afectación a la piel por los rayos del Sol.
Para el clima en Culiacán, se espera cielo soleado esta mañana, con temperaturas alrededor de 24°C. Por la tarde, se pronostican nubes y claros y con temperaturas en torno a los 31°C. Durante la noche, habrá nubes y claros con temperaturas cercanas a los 22°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 12 km/h. Así mismo, se descarta cualquier probabilidad de lluvia en la capital sinaloense.
Las temperaturas mínimas esperadas son de 15 °C, mientras que la nubosidad será del 55% durante el día. Durante la noche también se descartan precipitaciones. Es importante mencionar que ante cualquier tipo de emergencia, la población acuda al personal de Protección Civil para recibir atención en el momento. Se espera que las temperaturas comiencen a descender durante los próximos días por la llegada del invierno.
Fuente: Tribuna