BAJA CALIFORNIA

Hallan 5 calcinados en una casa de Ensenada; Fiscalía de BC niegan indicios de delito

Andrea Elena Andrade Ramírez, fiscal de Baja California, informó sobre la ausencia de pruebas que establecieran la escena de algún crimen

Baja California: Autoridades localizan a cinco personas muertas en casa incendiadaCréditos: Pixabay
Escrito en MÉXICO el

Ensenada, Baja California.- La mañana del pasado domingo, 18 de febrero, se registró el hallazgo de cinco cuerpos calcinados, en el interior de una casa deteriorada por un incendio. De acuerdo con algunos informes, cuatro de las víctimas fatales se encontraban en las afueras del domicilio, mientras que una más estaba en el interior. Según las primeras investigaciones, el macabro escenario no sería producto de algún crimen, puesto no se localizaron pruebas suficientes.

Los hechos ocurrieron en una casa de madera ubicada en Francisco Zarco, en el municipio de Ensenada, Baja California; más específicamente en la calle de Aquiles Serdán, la cual está ubicada entre la número 5 y 6, sitio hasta el que arribaron las autoridades al percatarse de que la construcción estaba quemada en su totalidad. Mientras que, en la zona del patio, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas; el quinto estaba en su interior.

Hallan a 5 personas sin vida en predio de Baja California

Tras realizar el escalofriante hallazgo, los oficiales optaron por contactar a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de California y a los Servicios Periciales, estos últimos se encargaron de realizar las investigaciones de campo y de levantar los cuerpos, los cuales se encontraban en avanzado estado de calcinación, por lo que hasta el momento, los fallecidos no han logrado ser identificados de manera adecuada.

Por su parte, la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade, reveló que el peritaje no localizó huellas de violencia en el inmueble, así como tampoco se registró el hallazgo de indicios balísticos, por lo que se estima que se trata de la escena de un incendio y no de un crimen, como se podría llegar a pensar. Por otro lado, se indicó que las víctimas fatales llevaban varios días de haber perdido la vida.

Autoridades niegan la escena de un crimen
Créditos: Internet

Un hecho que es de resaltar es que, en los días anteriores, no se reportó la presencia de ningún incendio por la zona, tal y como si ha ocurrido en otros casos en los que los locatarios alertan de inmediato a las autoridades por alguna conflagración cercana. Es bajo este contexto que, el equipo de peritaje continuará con las investigaciones complementarias para brindar una conclusión al caso y que, de esta manera, se sepa lo que realmente ocurrió días atrás.

Fuentes: Tribuna