MÉXICO

4 TENDENCIAS QUE PRACTICAN LOS FAMOSOS

Incluso si el sol y el calor aún están por llegar en esta extraña temporada de primavera, nuestras mentes ya están vagando hacia las vacaciones de verano, la playa y, obviamente, ¡preparando nuestros cuerpos para la playa! ¿Cuál es entonces la mejor manera de prepararnos? Debe comenzar a tiempo

4 TENDENCIAS QUE PRACTICAN LOS FAMOSOS.
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Muchas de las tendencias que se vuelven parte de nuestros días, y esto sucede en gran parte porque son los famosos o los influencers quienes nos impulsan a poner en práctica nuevas ideas, rutinas o incluso recetas de comida. Repasemos algunas de las tendencias en que los famosos han tomado parte y han propiciado que formen parte del día a día del resto de la gente.

1. Moda: al estar tanto tiempo bajo los reflectores y frente a las cámaras, las modas de las que forman parte los famosos son uno de los aspectos más fáciles de abordar, propiciado en gran parte por los eventos de alfombras rojas o bien, los más importantes como la famosísima Met Gala. Un buen ejemplo de ello en este momento es, precisamente, la tendencia llamada “coquette”, que surgió de la plataforma de TikTok.

Este estilo se caracteriza por una estética llena de detalles bastantes femeninos, en colores claros o pasteles y con prendas que se vean más bien dulces, pero manteniendo un estilo “coqueto”; de hecho, el nombre que se le dio a esta tendencia es la palabra en francés para “coqueta”.

Y es que no solo es visualmente atractivo para las personas que más disfrutan de explotar su lado femenino, las prendas con holanes y los lindos moños en la cabeza, sino que crea una imagen que llena una estética digna de un tablero de Pinterest. Una de las famosas que se ha inclinado por adoptar este estilo delicado, es la cantante Lana del Rey, aunque también podemos verlo en figuras mexicanas, como la icónica Thalía o la queridísima influencer Yuya.

2. Rutinas de cuidado personal: con el paso del tiempo se ha hecho hincapié en la importancia del cuidado personal, y tanto que se han comenzado a romper aquellos prejuicios que relegaban cosas como el cuidado facial (o skincare) a algo meramente “de mujeres”. Los hombres están practicando también el uso de algunas de estas rutinas, que las empresas presentan productos especiales para su público masculino, ¡recordemos también la alza de barber shops que hubo en los últimos años!

Desde Brad Pitt y Harry Styles, hasta Ricky Martin y Mauricio Ochmann, son conscientes de que una buena rutina de cuidado fácil pueden hacer la diferencia en su día a día.

3. Lectura del tarot: esta es una práctica famosa que se lleva a cabo con frecuencia. Aunque algunos lo ven como una superstición, muchos otros tienen sus buenas razones para creer con fuerza y convicción en las lecturas de psíquicos y del tarot, ya sea porque les ayudan a aclarar las energías a su alrededor y les sirve de guía para tomar decisiones, o bien, porque les han ayudado en momentos difíciles (principalmente ante la muerte de familiares).

Dentro de los ejemplos de los famosos que acuden con psíquicos o videntes, podemos encontrar a figuras icónicas de Hollywood como Lizzo o Jennifer López, al igual que artistas con renombre dentro de México, como es el caso de Belinda.

4. Dietas y rutinas de ejercicio: y por supuesto que no podrían faltar las dietas y rutinas de ejercicio, ya que siempre nos sorprendemos con alguna nueva. Dependiendo del objetivo que cada persona busque, existen dietas o rutinas de ejercicio que se popularizó o se vuelven más virales que otras, especialmente gracias a la fuerza que tienen plataformas como TikTok o Instagram.

Entre las rutinas que más suelen llamar la atención de los hombres, son aquellas cuyo propósito es generar masa muscular en poco tiempo; suelen basarse en un alto consumo de proteína y rutinas intensas en el gimnasio, pero los resultados son claros cuando se ven a actores como Jason Momoa o Henry Cavill, quienes aparentemente son el crush de muchos hombres en internet.

Por otro lado, también son populares las rutinas para bajar de peso o tener un vientre plano. Con el fuerte auge del k-pop en los últimos seis años (aproximadamente), las rutinas y dietas que más llaman la atención en internet son aquellas que siguen los idols como Jennie del popular cuarteto Blackpink, o Momo del fabuloso grupo Twice. Sin embargo, muchas de estas dietas coreanas se caracterizan por ser extremas, lo que las hace poco recomendables al estar acompañadas de rutinas de ejercicio que pueden repercutir en la salud.

Estos son solo algunos de los ejemplos más comunes, y muchas veces, las figuras más influyentes en redes sociales y los hashtags correctos, son los factores encargados para crear las tendencias que todos podemos terminar adoptando de alguna u otra manera. ¿Y tú, eres coquette? ¿Te gusta consultar a los arcanos para tomar las decisiones correctas?

Temas