CLIMA EN CDMX

Clima en CDMX: Activan alerta por altas temperaturas en la capital este 23 de marzo

El Clima en CDMX continúa con las altas temperaturas, por lo que se activó doble alerta en la Ciudad de México, las autoridades piden tomar precauciones

Clima en CDMX hoy 23 de marzoCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el mal clima en CDMX para este sábado 23 de marzo debido a la ola de calor que se espera en la capital de la República, así como a las fuertes rachas de viento que se prevén durante el día, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier enfermedad relacionada con las inclemencias del clima.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Esta tarde se prevé ambiente muy caluroso, consulte las alertas Naranja y Amarilla por temperaturas altas; el cielo estará mayormente despejado, no hay probabilidad de lluvia. Los vientos serán del Suroeste y Oeste con rachas cercanas a 50 km/h, es por ello que las autoridades capitalinas piden usar bloqueador ante la exposición a los rayos ultravioleta.

Durante la mañana, se pronostica ambiente templado y fresco en zonas altas del Valle de México. Por la tarde, se prevé cielo despejado, ambiente cálido y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Asimismo, las temperaturas máximas que afectarán el clima en CDMX durante este sábado son de 31 grados, mientras que las rachas de viento llegarán hasta los 60 kilómetros por hora.

Clima en CDMX hoy 23 de marzo, foto: especial
  • Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 29 a 31 °C.

  • Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.

  • Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

Clima en CDMX: Activan doble alerta por ola de calor

La Ciudad de México espera un amanecer poco nublado durante la mañana, con temperaturas que aumentarán durante la tarde, es por ello que, debido a que se espera que el termómetro llegue a los 31 grados, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activa la Alerta Naranja en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Asimismo, también se activó la alerta amarilla debido a que se pronostican temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 17:00 horas de la tarde en Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco. Es por ello que las autoridades piden a la población tomar las medidas de precaución necesarias para evitar cualquier enfermedad que sea producto del mal clima, así como utilizar protector solar.

Fuente: Tribuna