DÍA MUNDIAL DEL ARCOÍRIS

Día Mundial del Arcoíris: ¿Por qué se conmemora el 3 de abril? Origen de la fecha

Este miércoles 3 de abril se celebra el Día Mundial del Arcoíris, se trata de la conmemoración de un fenómeno maravilloso

Día Mundial del Arcoíris Créditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Este 3 de abril se conmemora el Día Mundial del Arcoíris, se trata de un fascinante y bonito fenómeno natural, que ocurre cuando los rayos solares atraviesan las gotas de la lluvia en un ángulo de 42 grados, que da como resultado un halo de luz multicolor. Sin embargo, pocos conocen el origen de esta conmemoración, así como el objetivo y la razón de que se celebre los primeros días de abril.

En ese sentido, los arcoíris son fenómenos ópticos y meteorológicos que resultan de la descomposición de la luz solar debido a la refracción. Debido a esto, es normal observar en el cielo un halo de luz con forma de arco y con vistosos colores. Es todo un espectáculo que, por lo general, puede ser apreciado en todos los países del mundo y que provoca verdadera fascinación en el espectador.

Este es un fenómeno bastante común que puede divisarse en el cielo cuando cae la lluvia, pero que necesita la presencia del sol, sin embargo, existen algunos datos curiosos de este inusual y llamativo espectáculo, entre los que destaca que el arcoíris tiene más colores de lo que el ojo humano es capaz de ver. No se puede medir el principio ni el fin de un arcoíris, el arcoíris, no aparece en el cielo en horas del mediodía.

Día Mundial del Arcoíris, fuente: Tribuna

En esta fecha se destaca un fascinante y hermoso fenómeno óptico y meteorológico que resultan de la descomposición de la luz solar debido a la refracción. Debido a esto, es normal observar en el cielo un halo de luz con forma de arco y con vistosos colores.  El arcoíris tiene más colores de lo que el ojo humano es capaz de ver: Según los estudiosos del tema, el arcoíris está compuesto de nueve colores, un espectro que va desde el rojo hasta el violeta, aunque la realidad es que existen en su interior una amplia gama y que a simple vista no se puede apreciar.

  El arcoíris puede ser visible durante la noche, la presencia de un arcoíris en el cielo nocturno no es un fenómeno descabellado, todo lo contrario, los seres humanos pueden disfrutar de un fabuloso espectáculo de luces y color con plena luna llena sí los rayos solares chocan con las gotas de lluvia, entonces se podrá ver un arcoíris.

Fuente: Tribuna