LLUVIA

¡Al fin! Saca tu sombrilla: Anuncian fuertes lluvias y vientos intensos en estos estados

Te compartimos el pronóstico del SMN que advierte fuertes lluvias y vientos intentos en varios estados de la República Mexicana

Se esperan lluvias, según el SMNCréditos: La Prensa
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El calor ha azotado la República Mexicana dando pie a consecuencias catastróficas, como defunciones por golpes de calor, muertes de aves y apagones. Para este punto, lo que muchos esperamos que suceda es la caída de la lluvia. Hay buenas noticias, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), así que ve desempolvando tu impermeable, botas de plástico y tu sombrilla, porque la siguiente semana se espera la llegada de fuertes precipitaciones, pero no sólo eso, también vendrás vientos intensos. Aquí te contamos cuáles son las regiones en las que lloverá.

Lluvias

Según explicó el SMN es gracias a la presencia de canales de baja presión en el oriente, centro y sureste del país, y la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico y Golfo de México, que habrá lluvias (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Hidalgo y Puebla

Por el lado de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, se avecinan episodios de precipitaciones intermitentes (de 5 a 25 mm).  En cuanto a Ciudad de México, Guanajuato, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco habrán lluvias dispersas (de 0.1 a 5 mm).

Mantente atento a los avisos de las autoridades

Sin embargo, te recordamos que estas condiciones podrían tener ciertas implicaciones peligrosas, tal como el deslizamientos de tierra, aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en áreas bajas de los estados mencionados. Es por ello que te invitamos a mantenerte al tanto de los avisos emitidos por el SMN, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a seguir las recomendaciones proporcionadas por Protección Civil.

Vientos

En cuanto al viento, se pronostican ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. Además, se anticipan vientos con ráfagas de 60 a 80 km/h y la posibilidad de tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas. Lo anterior también viene de la mano con efectos de los cuales hay que protegerse. Por ejemplo, existe el riesgo de caída de árboles y anuncios publicitarios.

Fuente: Tribuna Sonora