CONTINGENCIA AMBIENTAL

Contingencia Ambiental Fase I por tercer día consecutivo; estos autos no circulan

Estos son los autos que no circulan debido a que la Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció Fase I de la Contingencia Ambiental este 15 de mayo

Contaminación en la CDMXCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México. - La Comisión Ambiental de la Megalópolis anunció recientemente que la Fase I de la Contingencia Ambiental se mantendrá por tercer día consecutivo este 15 de mayo debido a que las condiciones del aire no han mejorado en cuanto a la dispersión de contaminantes en la zona metropolitana. 

Asimismo ,se recomendó a la población evitar las actividades físicas al aire libre, ya que la calidad del aire es extremadamente mala, con un riesgo para la salud extremadamente alto en Tlalnepantla, mientras que en la CDMX el riesgo es solo alto. 

Contaminación en la CDMX

Restricciones vehiculares para el jueves 16 de mayo: 

  • El horario restringido será de las 5:00 a las 22:00 horas. 
  • No podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2. 
  • Tampoco podrán circular los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1, cuyo último dígito numérico sea 0, 1, 2, 4, 6 y 8. 
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 00 y 0, con engomado verde, con terminación de placa 1 y 2, tampoco podrán circular. 
  • La restricción se aplica también a las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, aquellos que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras. 
  • Se restringe la circulación del 50 por ciento de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios, que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR. 
  • Los vehículos de carga local o federal no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas de la mañana, con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la Ciudad de México o del Estado de México. 
  • Los taxis con holograma de verificación “00?, “0?, “1? o “2? que deban dejar de circular según las disposiciones indicadas, tendrán restricción de circulación de las 10:00 a las 22:00 horas. 

Finalmente, se insta a la población a tomar en cuenta estas restricciones y a contribuir en la mejora de la calidad del aire mediante la reducción de emisiones vehiculares y la adopción de medidas que ayuden a disminuir la contaminación atmosférica. 

Fuente: Tribuna