DOBLE HOY NO CIRCULA

Contingencia Ambiental: Multa del Doble Hoy No Circula este 15 de mayo, Día del Maestro

Al igual que el Día de las Madres en México, este miércoles 15 de mayo de 2024 (Día del Maestro), se activó la Contingencia Ambiental y el Doble Hoy No Circula

Multa del Doble Hoy No Circula este 15 de mayo, Día del MaestroCréditos: Interet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La mala calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) ha provocado que la celebración dos de las fechas más importantes del mes de mayo se vean afectadas por la Fase 1 de la Contingencia Ambiental y el programa Doble Hoy No Circula: primero, el 10 de mayo, Día de las Madres en México; y ahora, este 15 de mayo de 2024Día del Maestro

Con la Fase 1 de la Contingencia Ambiental se implementa, entre otras medidas, el programa Doble Hoy No Circula, el cual tiene el fin de reducir el número de partículas contaminantes en tanto en la Ciudad de México (CDMX), como en el Estado de México (Edomex). No obstante, si no respetas las restricciones de circulación que implementa la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) podrías ser acreedor a una multa que dañará tu economía. ¡Aquí te decimos a cuánto asciende!

Programa Doble Hoy No Circula de este miércoles. Foto: CAMe

¿De cuánto es la multa por infringir el Doble Hoy No Circula este miércoles 15 de mayo, Día del Maestro?

Para la mala fortuna de los capitalinos, el Doble Hoy No Circula de este miércoles 15 de mayo no solo afectó las celebraciones por el Día del Maestro, sino también cualquier actividad relacionada con el pago de la quincena. Sin embargo, si pasas por alto las medidas del programa es probable que termines afectado, pues primero agentes de la Policía de Tránsito, de la CDMX o del Edomex, te detendrán lo que provocará retrasos en tu jornada.

Además, pueden darte una multa económica que correspondería a 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA); este miércoles 15 de mayo corresponde a 108.57 pesos. En otras palabras, podrías verte obligado a pagar entre los dos mil 171.40 a los tres mil 257.10. Si vives en la CDMX, los valores quedan así:

  • 20 UMAS: 2 mil 171.14 pesos
  • 25 UMAS: 2 mil 714.25 pesos
  • 30 UMAS: 3 mil 257.1 pesos

En tanto, si eres conductor de la Zona Metropolitana del Estado de México (Edomex) la multa por no seguir las normas del Doble Hoy No Circula queda en 20 UMAS, es decir, dos mil 171.4 pesos mexicanos. ¡Pero, atención! Pues recuerda que, si te niegas a pagar, tu automóvil será llevado al corralón, además de que en el verificentro no te permitirán verificar tu vehículo, lo que te haría acreedor a una nueva infracción, que te costará más dinero. ¡Evita problemas!

En punto de las 15:00 horas, la Comisión Ambiental de la Megalópolis informará si el programa Doble Hoy No Circula se mantendrá activo mañana, jueves 16 de mayo de 2024.

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis