HOY NO CIRCULA

¿Hay Contingencia Ambiental? Hoy No Circula Jueves 6 de junio 2024 en CDMX y Edomex

Consulta las restricciones del Hoy No Circula para este jueves 6 de junio de 2024 y si hay cambios por Contingencia Ambiental en la CDMX y el Edomex

Hoy No Circula del jueves 6 de junio de 2024Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- ¡Se acerca el fin de semana! Y si este jueves 6 de junio de 2024 tienes planeado movilizarte en automóvil al interior de la Ciudad de México (CDMX) o el Estado de México (Edomex), es clave que te informes sobre las restricciones vehiculares que dicta el programa Hoy No Circula y si, al igual que en el mes pasado, hay modificaciones por la Contingencia Ambiental. ¡TRIBUNA te comparte toda la información que debes conocer!

De acuerdo con información presentada por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), el Hoy No Circula de este jueves funciona con normalidad; es decir, los vehículos que no deberán transitar son aquellos que cuentan con la terminación de placas sea 1 y 2; el holograma de verificación 1 y 2 y el engomado color verde. Cabe señalar que las medidas de este programa se mantienen activas en un horario que va desde las 05:00, hasta las 22:00 de la noche.

Programa Hoy No Circula de este jueves 6 de junio de 2024. Foto: CAMe

Conoce cuáles son los vehículos exentos del Hoy No Circula este jueves

Los vehículos exentos del Hoy No Circula este jueves y los demás días que funciona el programa (excepto los días que se implementa el Doble Hoy No Circula) son los que cuentan con el holograma de verificación 0 y 00, además de los eléctricos e híbridos. De igual forma, pueden transitar sin complicaciones los autos de personas con discapacidad; los que se usan como transporte escolar, movilizan productos perecederos y residuos peligrosos.

También quedan libres los automotores de trabajadores de Seguridad Pública, de Protección Civil y de personal de la Salud. Por último, se excluyen del programa los coches que funcionan con gas natural y los que prestan servicios urbanos.

Programa Hoy No Circula de esta semana. Foto: CAMe

En estas entidades de México permanece activo el programa Hoy No Circula

Recuerda que el programa Hoy No Circula se aplica, normalmente, de lunes a sábado en la Megalópolis de la República Mexicana, la cual se encuentra en el Centro del país y está conformada por todas las alcaldías de la Ciudad de México, el Estado de México, y las entidades aledañas de Hidalgo, Morelos, Puebla, Tlaxcala y Querétaro. En el estado mexiquense, el programa de restricción sólo se aplica en 18 municipios.

Fuente: Tribuna / Comisión Ambiental de la Megalópolis