MARCELO EBRARD

Marcelo Ebrard asegura que Honda no se va de México a Estados Unidos

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, aseguró en sus redes sociales que Honda no se va de México a Estados Unidos

Marcelo Ebrard asegura que Honda no se va de México a Estados UnidosCréditos: Internet
Por
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México, México.- Luego de que este martes circuló en medios japoneses como Nikkei que la empresa automotriz Honda estaría considerando trabajar en un plan para trasladar a Estados Unidos la producción que se hace en México y Canadá, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard anunció que los directivos de dicha empresa en México confirmaron que no hay modificación sobre su producción en tierras mexicanas.

De acuerdo con la información con el diario japonés, la empresa Honda aumentaría la producción en Estados Unidos en un 30 por ciento en dos o tres años, lo cual le permitiría el 90 por ciento de las ventas de vehículos en el país con unidades de producción local; dicha mudanza sería para evitar el impacto de arancel adicional del 25 por ciento impuesto por el presidente estadounidense Donald Trump, sin embargo, la publicación especificó que no se va toda la empresa, sino que, traslada únicamente la producción de la CVR de Canadá y la HRV de México a Estados Unidos.

Planta de Honda en México

Cabe destacar que Donald Trump impuso aranceles del 25 por ciento a los automóviles importados hacia Estados Unidos que no sean fabricados en ese país, pero el Tratado entre Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC) permite que los bienes comercializados entre las naciones sean libres del gravamen siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.

Ante esto, el secretario de Economía, Marcelo Ebrard publicó un mensaje en sus redes sociales oficiales en el que asegura haberse puesto en contacto con los directivos de la empresa automotriz en México y le aseguraron que no hay modificación en sus planes de producción en México.

Por su parte, Honda en México confirmó que no contempla mudar alguna de sus plantas de México a Estados Unidos y no ha tomado decisiones de producción que afecten las operaciones en México.

Honda no ha tomado decisiones de producción que afecten las operaciones en México, ni están siendo consideradas en este momento. Honda continuará considerando el sistema y la asignación globales óptimos”, indicó la empresa.

Fuente: Tribuna