Ciudad de México, México.- Por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en contra de Erick Leonardo Terán, de 13 años de edad durante un campamento de tres días, fueron detenidos dos directivos de la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc.
Con base a la información emitida por la Fiscalía de Morelos, Juan Carlos ‘N’, directivo, y Angélica ‘N’, teniente, fueron arrestados por agentes de la dirección de Mandamientos Judiciales por su probable responsabilidad en el homicidio del menor de edad, el pasado 25 de abril del 2025 en el campamento que se realizó sin la autorización de la Secretaría de Educación Pública.
Te podría interesar
- Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc
Retoma actividades en línea Academia Militarizada donde murió el menor Erick en campamento
- Fiscalía Estado de México
Autoridades en Morelos catean inmueble donde murió Erick, alumno de academia militarizada
- Muerte por Abuso
Fallece menor en campamento de academia militarizada Ollin; niños acusan tortura
Según las autoridades, se presume que Erick Leonardo Terán fue pateado y arrastrado por sus instructores de la academia y según la necropsia, el menor sí perdió la vida a causa de los golpes que recibió; no obstante, las autoridades de la escuela militarizada aseguraron que la muerte del menor fue por causas naturales provocadas por un golpe de calor.
De igual manera, la madre del menor dio a conocer que la necropsia reveló que su hijo tenía daños en órganos internos y en los oídos, además de que sufrió un paro respiratorio. La Fiscalía de Morelos inició las investigaciones el pasado 29 de abril dentro del lugar donde se realizó el campamento en el que murió Erick Leonardo.
Las investigaciones se realizan en la comunidad de Felipe Neri, en el municipio de Tlalnepantla, donde peritos de Servicios Periciales y agentes de Investigación Criminal recopilan los elementos correspondientes para la carpeta de investigación; la escuela militarizada ha acumulado denuncias por parte de padres y niños por abuso y maltrato.
Por otro lado, a través de un comunicado en las redes sociales, la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc dio a conocer que todas las clases y actividades académicas se realizarán a distancia, sobre todo, ante los desafíos que atraviesa la institución ante el caso del fallecimiento de Erick.
En la Academia Militarizada Ollin Cuauhtémoc reconocemos la importancia de actuar con responsabilidad, sensibilidad y transparencia frente a los desafíos que atravesamos como institución. Por ello, hemos dispuesto la continuidad de nuestras actividades académicas en modalidad remota”, señaló la institución en el comunicado.
Fuente: Tribuna