Ciudad de México.- La exalcaldesa de Cuauhtémoc Sandra Cuevas reapareció en la Facultad de Estudios Superiores Aragón (FES), de la Universidad Autónoma de México (UNAM) luego de cerrar todo el contenido en sus redes sociales en medio de los señalamientos en su contra por supuestas investigaciones en su contra por parte del Departamento de Defensa de Estados Unidos en donde se le relaciona con el presunto delito de lavado de dinero.
Habría sido invitada la partidaria de Movimiento Ciudadano (MC) a la conferencia “Constitución bajo presión: el destino de sus principios”, impartida por el profesor de derecho Francisco Burgoa y ella solo estuvo presente en el auditorio para escuchar y se tomo algunas fotografías con los alumnos de la institución al finalizar el evento
Te podría interesar
- Unión Tepito
Detienen a 'El Cabezón', integrante de la Unión Tepito, tras operativo en Naucalpan, Edomex
- Unión Tepito
Golpe a la Unión Tepito: caen tres en la Morelos con 200 dosis de cocaína y marihuana
- Balacera en CDMX
Caen sicarios en CDMX: Balearon a sujeto en el Centro Histórico y escaparon a Tepito
De acuerdo a información de Infobae, apareció en un video donde se le observa en una fiesta en compañía de personas presuntamente relacionadas con el grupo delictivo 'La unión Tepito' en el marco del 10 de mayo; el material pretende responder a las incógnitas en torno a la ausencia de la empresaria en redes sociales desde el pasado 29 de abril, además de exponerla por mantener relación indirecta con la agrupación criminal de la Ciudad de México.
El video fue difundido por el periodista Carlos Jiménez en sus redes sociales y se desconoce la fecha de grabación, muestra en apariencia el patio de una casa donde está acompañada por dos mujeres que bailan cerca de ella mientras la exfuncionaria está en su celular, se aprecia en compañía de 'Karencita Azul' a quien se relaciona con integrantes de la unión Tepito. No es la primera ocasión en que Cuevas Nieves ha sido señalada por presuntos vínculos con la organización criminal, siendo la más reciente por un presunto desvío de recursos y manejo irregular de cuentas bancarias en Estados Unidos.
El exsubsecretario de Turismo de la Ciudad de México, Simón Levy, fue uno de los personajes públicos que emitió estos señalamientos en contra de la política, afirmando que el Departamento de Justicia de Estados Unidos estaría investigándola por posibles irregularidades financieras.
“¿Alguien ha visto a Sandra Cuevas después de hacer público que está bajo investigación del Departamento de Justicia? Todos los que he mencionado, incluida ella, ya saben que es verdad”, escribió Levy en X.
Fuente: Tribuna