VISAS

La Embajada de Estados Unidos anunció cambios en trámite de visas; ahora acudirán dos veces

Entre los cambios anunciados por la Embajada de Estados Unidos ahora será necesario acudir en dos ocasiones, una al CAS y otra al consulado para la entrevista

Anuncia embajada de Estados Unidos cambio en tramite de visasCréditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Entre los cambios anunciados para realizar el trámite de la visa de turista, el consulado americano anunció la necesidad de acudir de manera obligatoria dos veces, un día para presentarse al Centro de Atención del Solicitante (CAS) y otro día acudir a la entrevista en el consulado o embajada, anteriormente el trámite se realizaba el mismo día, pero ahora será necesario 48 horas entre una visita y otra.

En el CAS primero se registran todos los datos biométricos como huellas dactilares y fotografías, luego se dan instrucciones para la entrevista en el consulado o embajada, en ella se evalúa si la solicitud cuenta con los requisitos para obtener la visa por parte de un empleado del consulado, proporcionando detalles sobre el motivo del viaje, situación personal y motivos de la solicitud.

Según información de grupo Fórmula, estas medidas entraron en vigor a partir del 31 de mayo y en caso de las personas que ya se encuentran realizando el trámite para algunas de las visas de no inmigrante, la Embajada de Estados Unidos avisará sobre las modificaciones en las fechas para continuar con la solicitud en dos días diferentes. En caso de no tener información el consulado recomendó comunicarse al centro de servicios para recibir asistencia https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv/information/contact_us".

Las citas ahora serán con dos días de diferencia para realizar el trámite de la visa de no inmigrante

En días pasados la presidenta de México Claudia Sheinbaum, manifestó su desacuerdo con la revisión de las redes sociales de estudiantes extranjeros que solicitan la visa a Estados Unidos “No estamos de acuerdo con esta política que tiene que ver con revisión para estudiantes, vamos a ver también el alcance y también a cuántos estudiantes mexicanos en su caso estaría afectando en su entrada a Estados Unidos, pero es algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo”, aseguró

“Nuestra política es siempre humanista, cuando se requiere visa, solicitar la visa con los mecanismos oportunos y en el caso de que se necesite visa, pues la entrada a nuestro país”.

Esta semana, el Departamento de Estado envió una circular a todas las Embajadas estadounidenses en el mundo para pausar las citas de entrevista para visas de estudiantes internacionales hasta nuevo aviso.

Fuente: Tribuna