Ciudad de México.- El expresidente Andrés Manuel López Obrador reapareció públicamente este 1 de junio para participar en la primera elección del Poder Judicial y emitir su voto. El exmandatario acudió a una casilla especial ubicada frente al Palacio Municipal de Palenque, Chiapas. Durante su participación, expresó su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, a quien calificó como “la mejor presidenta del mundo”.
No obstante, el también fundador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) reveló que ha estado muy concentrado escribiendo su próximo libro, el cual, según sus declaraciones, podría estar listo a finales de este año. El exfuncionario afirmó que ha estado tan dedicado a esta obra que esta sería apenas la tercera vez que sale de su finca. De acuerdo con información de Milenio, el texto tendrá como tema central la historia de México prehispánico.
Te podría interesar
- Claudia Sheinbaumm
Claudia Sheinbaum Pardo vota este 1 de junio en elección judicial: "¡Viva la democracia!"
- Yasmín Esquivel
Yasmín Esquivel, candidata a Suprema Corte de Justicia, emite su voto en Elección Judicial
- Elecciones Poder Judicial
En Chiapas, denuncian el robo de más de 131 mil boletas para elección del Poder Judicial
Por otro lado, en redes sociales comenzó a circular que Andrés Manuel López Obrador luce algo más delgado que la última vez que fue visto en público. Cabe recordar que aquella ocasión fue en octubre de 2024, cuando la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió la banda presidencial de manos del esposo de la profesora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller.
Según datos de Infobae, la ceremonia se llevó a cabo en el Palacio Legislativo de San Lázaro y quien entregó formalmente la banda presidencial a la exjefa de Gobierno capitalina fue Martha Martínez Hernández, presidenta del Congreso de la Unión durante el periodo del 1 de septiembre al 5 de octubre de 2024. Lamentablemente, Martínez falleció cuatro días después del acto oficial.
Finalmente, en su breve encuentro con medios, López Obrador destacó que este es un momento histórico para México, ya que por primera vez el pueblo tiene el derecho de elegir a jueces, magistrados y ministros del Poder Judicial. A sus 71 años, aseguró que no podía dejar pasar la oportunidad de participar en esta jornada que en su opinión se convertirá en un hecho histórico para el país.
Fuente: Tribuna