Ciudad de México.- El desayuno es uno de los momentos más importantes del día, y para muchos, los Hot Cakes son la elección perfecta, suaves, esponjosos, y con ese toque casero que conquista a todos. Pero para lograrlo, necesitas una buena harina que garantice calidad y sabor. Una de las claves para preparar Hot Cakes esponjosos y deliciosos es usar la harina adecuada, ya que está especialmente formulada para este tipo de preparación, y contiene los ingredientes necesarios para que queden perfectos.
Lo interesante es que no siempre es la mas cara. Según un estudio reciente de La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la mejor harina para Hot Cakes es también una de las más económicas que puedes encontrar en el supermercado. Analizando un total de 52 productos, la Profeco verificó que todas las marcas cumplieran con sus principales lineamientos de su etiquetado. Mostrando contenido neto, información nutrimental, ingredientes, instrucciones de uso, conservación y fecha de caducidad según la NOM-002-SCFI-2011.
Te podría interesar
¿Qué harina para Hot Cakes evaluó Profeco?
Profeco realizó un análisis a fondo de varias marcas de harina para Hot Cakes verificando aspectos que no cumplen con las normativas requeridas fueron las siguientes:
- Bob´s Red Mill: Incumple con instrucciones de uso claras ya que está en ingles, además, miente en su declaración de contenido protéico, ya que solo contiene 18.68% en lugar de los 35.3 que asegura el empaque.
- Gamesa Tradicionales: Declara 800 gramos de contenido, pero solo contiene 779 gramos.
- San Blas con fibra: Declara 3.0 de azúcares totales, pero en realidad contiene más, un total de 14.26.
¿Cuáles son las marcas que sí cumplieron?
- Great Value: Con un costo de $40 pesos esta harina para preparar Hot Cakes cumple con todos los sellos adicionales.
- Granvita: A un precio de $34 pesos, sus niveles de grasa y azúcar están dentro del rango establecido por el estudio.
- Tres Estrellas Tradicionales: Con un costo de $26 pesos en presentación de 800 gramos.
Marcas que sí cumplieron
Sin embargo. la marca que se lleva el nombre cómo la mejor para preparar Hot Cakes, es la del supermercado Chedraui, que cuesta $20 pesos en su presentación de 700 gramos, y cumple con todos los puntos que la Profeco revisa, además de ser también una de las más baratas en relación calidad-cantidad del estudio.
Tips para preparar Hot Cakes perfectos:
- Sustituye el agua por leche para lograr una mezcla más cremosa.
- Añade una pizca de canela o esencia de vainilla para un toque único.
- Deja que el sartén esté bien caliente antes de cocinar, para que los Hot Cakes queden perfectos.
Fuente: Tribuna