México

4 mil personas combaten 130 incendios forestales en México, según la Conafor

En México hay 130 incendios forestales y 70 permanecen activos informó la la Comisión Nacional Forestal y detalló que cuatro mil combatientes están tratando de sofocar las llamas 

por Isabel Mendívil

En México hay 130 incendios forestales y 70 permanecen activos(Internet)

En México hay 130 incendios forestales y 70 permanecen activos | Internet

Ciudad de México.- A través de redes sociales la Comisión Nacional Forestal (Conafor) detalló que en México hay 130 incendios forestales y que 71 de estos permanecen activos.

Asimismo notificó que del total de incendios registrados, 20 se encuentran en proceso de liquidación y 39 ya se sofocaron; además de que más de cuatro mil combatientes están apagando el fuego.

La Conafor resaltó que en Aguascalientes se registran 77 incendios forestales, siendo Rincón de Romos, San Francisco de los Romo, Jesús María y Aguascalientes los municipios con mayor afectación.

Explicó que la mayor parte de los incendios forestales que ocurren en el territorio nacional son ocasionados por personas, que de forma consciente o inconsciente los propician.

Por lo que una rápida atención ayuda a la rápida mitigación del fuego que perjudica a bosques, selvas, manglares, zonas áridas y semiáridas.

Llamó a la población a reportar estos siniestros para su pronta intervención; además pidió no intervenir en el combate de los siniestros y esperar a que llegue el personal capacitado a fin de evitar poner en riesgo su vida.

Esta nota incluye información de: El Universal

Temas

Comentarios