México

¡A tomar mucha agua! Se prevé bastante calor en la mayor parte de México

En el transcurso del día, una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso azotará en la mayor parte del país; además, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius 

por Abraham Arias Vallin

Una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso abundará en la mayor parte del país(Internet)

Una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso abundará en la mayor parte del país | Internet

Ciudad de México.- Un sistema de alta presión atmosférica que cubre la mayor parte de México generará, en el transcurso del día, una onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, durante la mañana, en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, mayores a 50 km/h en Nuevo León y las costas de Campeche y Yucatán, de la misma intensidad con posibles tolvaneras en Baja California Sur y Coahuila, y evento de surada en costas de Tamaulipas y Veracruz con rachas que podrían superar 50 km/h.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias aisladas para Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevé que durante la tarde-noche, el Frente Frío Número 52 se aproxime al noroeste de México, donde ocasionará descenso de temperatura y posible aguanieve en la sierra norte de Chihuahua, durante la noche.

Pronóstico por regiones:

En el Valle de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 2 a 4 grados Celsius.

Para la Península de Baja California se pronostica cielo medio nublado, ambiente templado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 70 km/h en el norte del Mar de Cortés.

El pronóstico meteorológico para el Pacífico Norte es de cielo nublado en la tarde, ambiente templado en Sonora, cálido en Sinaloa y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas mayores a 45 km/h.

Para el Pacífico Sur se estima cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

En el Golfo de México prevalecerá el cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido y viento de componente sur de 50 km/h.

Las condiciones meteorológicas durante el día en la Península de Yucatán serán de cielo medio nublado, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día, viento del este de 15 a 30 km/h y posible aguanieve en la sierra norte de Chihuahua durante la noche.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado la mayor parte del día, nubosidad escasa, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Esta nota incluye información de: Conagua

Temas

Comentarios